Cinco pautas y cinco ejercicios para estar en forma tras las vacaciones de verano

  • Estar motivados es la clave que nos hará ser constantes.
  • Una dieta sana es fundamental y en ella la fruta es básica.
  • Hay que descansar bien (dormir cerca de 8 horas) y mejorar los hábitos (andar y subir escaleras siempre que podamos).
Una mujer bebe mientras hace ejercicio.
Una mujer bebe mientras hace ejercicio.
OHS
Una mujer bebe mientras hace ejercicio.

Como ocurre el 1 de enero, también septiembre es mes de propósitos. Uno que se repite es el de ponerse en forma; iniciar el curso con ganas y energía, lo que es sinónimo de salud y un cuerpo a tono.

En verano son muchos los que cambian las rutinas de ejercicio y deporte por el chiringuito y la playa. Después de todo se trata de descansar. Por ello es importante ponerse de nuevo a la tarea, recuperar el tono físico, y hacerlo bien. Álvaro Yáñez, entrenador y coordinador de equipo de entrenadores de Trainido, nos da las claves.

Cinco pautas

Estar motivados

Es la clave, es el mecanismo que te hará ser constante, piensa en que es lo que te lleva a querer hacer algo de ejercicio. A todos nos importa la estética, nuestro aspecto, pero recuerda que lo más importante es estar en forma para cuidar nuestra salud.

Buena alimentación

Come bien, sin hacer excesos, sin abusar de nada, pero sin suprimir ningún tipo de nutrientes de tu dieta. Bebe mucho: estar bien hidratado te ayudará a rendir mejor, y mejorará tu aspecto.

Recuerda que en una dieta sana la fruta es fundamental. El aporte de vitaminas, antioxidantes y fibra es básico, y para ello lo mejor es la fruta.

El buen descanso

Si no descansas no funcionas correctamente. Garantiza un número mínimo de horas de sueño. 8 horas es una pauta general muy correcta para adultos. Las horas de sueño óptimas día a día son clave para que todo lo demás tenga efecto.

Mejorar los hábitos

Está muy bien ir al gimnasio cada día, pero cambiar algunos de nuestros hábitos también puede hacer mucho. Por ejemplo, hacer los pequeños desplazamientos andando y no en el coche, caminar dejando el autobús una parada antes, bajar siempre las escaleras a pie o subir algún piso andando.

Cinco ejercicios

Si suscribimos todo lo dicho, sólo nos queda empezar a hacer ejercicio. Se trata de cinco sencillos ejercicios para realizar tres veces a la semana.

  1. Glúteos: elevaciones de pierna estirada estando a cuatro patas (en cuadrupedia).
  2. Piernas: zancadas o tijeras en el sitio.
  3. Parte externa del muslo: abducción de una pierna de pie.
  4. Parte interna del muslo: abductores tumbado en colchoneta.
  5. Abdomen: elevaciones de tronco (encogimientos).

Todos los ejercicios se pueden trabajar haciendo dos series de quince repeticiones (2x15) (en aquellos en los que se trabaja primero una pierna y luego la otra, o alternativamente con cada una de ellas, tienen que hacerse 15 repeticiones por pierna). En el caso de los abdominales pueden hacerse tres series de veinte repeticiones (3x20).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento