Las ventas en grandes superficies de Euskadi bajan un 2,9% en julio

Los productos de alimentación experimentan un descenso interanual del 0,1% en sus ventas y las del resto de productos bajan un 4,2%
Supermercados Eroski
Supermercados Eroski
EP/TINKLE
Supermercados Eroski

Las ventas en las grandes superficies comerciales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en julio de 2011 un descenso interanual nominal del 2,9 por ciento, en términos homogéneos de calendario laboral. Las ventas de los productos alimenticios reflejan un descenso nominal interanual del 0,1 por ciento mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentan una bajada del 4,2 por ciento, según datos elaborados por Eustat.

Por territorios, en Araba/Álava se produjo un descenso nominal de las ventas en la comparación interanual del 5,5 por ciento, en Bizkaia se registró una bajada del 1,6 por ciento y en Gipuzkoa se experimentó una caída del 4,0 por ciento.

Con respecto al mes anterior, junio de 2011, las ventas para el conjunto de Euskadi disminuyeron un 1,7 por ciento en términos nominales, una vez eliminados los efectos estacionales. Las ventas de los productos alimenticios bajaron respecto al mes anterior un 3,0 por ciento y las del resto de productos registraron también una variación negativa, con un descenso del 0,9 por ciento.

Por territorios, y en relación a junio, se produjeron descensos en los tres territorios: en Gipuzkoa disminuyeron las ventas un 3,3 por ciento, en Araba/Álava bajaron un 1,8 por ciento y en Bizkaia lo hicieron un 0,8 por ciento.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de Euskadi registraron un descenso del 5,8 por ciento interanual y una bajada del 1,8 por ciento respecto al mes anterior.

Año anterior

En relación a julio de 2010, las ventas de los productos alimenticios bajaron un 3,2 por ciento mientras que las ventas del resto de productos disminuyeron un 6,9 por ciento en euros constantes. La evolución de los territorios refleja un descenso para los tres territorios. Araba/Álava baja un 8,4 por ciento, Gipuzkoa lo hace un 6,9 por ciento y Bizkaia desciende un 4,5 por ciento, en términos constantes.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, bajaron un 3,4 por ciento respecto al mes de junio de 2011 y las del resto de productos se redujeron un 1,0 por ciento.

Por territorios, en Gipuzkoa se registró un descenso del 3,3 por ciento, en Araba/Álava la caída experimentada fue del 2,2 por ciento y en Bizkaia el descenso fue del 0,9 por ciento, en términos reales.

El personal empleado en los establecimientos de las grandes superficies disminuyeron un 0,4 por ciento en julio de 2011 con respecto al mes de junio de 2011, en términos desestacionalizados, siendo la variación positiva en Gipuzkoa con un crecimiento del 0,3 por ciento, mientras que en Araba/Álava y Bizkaia se produjeron descensos del 1,7 y 0,4 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento