PSOE-A inicia este lunes el proceso para la elaboración de candidaturas al Congreso y Senado

PSOE-A iniciará este lunes, con la reunión de las asambleas locales del partido para la elección de los comités electorales locales, el proceso para la elaboración de las candidaturas por las ocho provincias andaluzas al Congreso de los Diputados y al Senado, con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que el calendario del partido establece que desde este lunes 5 de septiembre y hasta el día 14, se reunirán las asambleas locales para la elección de los respectivos comités electorales.

Desde el 15 al 24 del mes, está previsto que se reúnan los comités electorales provinciales, donde ya se abordarán propuestas concretas de candidaturas, que se someterán, con posterioridad, a la Comisión Electoral Regional, a la Comisión Ejecutiva Regional, y a la Comisión Federal de Listas.

En este sentido, está previsto que el proceso de elaboración de candidaturas está culminado en la última semana de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Política del PSOE de la que saldrá el programa marco para las próximas elecciones generales.

De momento, el único órgano del partido que se ha pronunciado sobre candidaturas ha sido el pleno de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla, que el pasado jueves aprobó por unanimidad ofrecer al histórico dirigente socialista Alfonso Guerra que encabece la lista del PSOE por la provincia de Sevilla al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Las asambleas en Sevilla capital y provincia para aprobar sus propuestas de candidatos y candidatas a las listas al Congreso y al Senado serán los días 12, 13 y 14 de septiembre, dentro del plazo marcado por el PSOE federal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento