La calle María Auxiliadora de Salamanca recupera mañana el doble sentido

El Ayuntamiento de Salamanca recuperará de forma provisional a partir de mañana, 5 de septiembre, el doble sentido de circulación en la calle María Auxiliadora, en el tramo comprendido entre la glorieta de Doña Urraca y la avenida de Mirat.
Calle María Auxiliadora
Calle María Auxiliadora
EUROPA PRESS
Calle María Auxiliadora

El Ayuntamiento de Salamanca recuperará de forma provisional a partir de mañana, 5 de septiembre, el doble sentido de circulación en la calle María Auxiliadora, en el tramo comprendido entre la glorieta de Doña Urraca y la avenida de Mirat.

Las obras en el Paseo de la Estación, las del soterramiento de la calle Jardines y el fin del periodo vacacional, que coincide con la vuelta al colegio, han motivado la decisión del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de cambiar el sentido único de esta vía, una de las principales arterias de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

A estos motivos se suman que el Ayuntamiento de Salamanca ha querido ser "sensible" con las peticiones vecinales y a las demandas de los comerciantes y hosteleros de la zona, que pedían la recuperación de los dos sentidos.

Actualmente María Auxiliadora cuenta con varios carriles de subida y uno de bajada para bicicletas, transporte público y emergencias. Los cambios motivarán que, desde el próximo lunes, el carril de subida más cercano al destinado para bicis y transporte público cambiará su sentido pasando a ser de bajada, para todo tipo de tráfico rodado, hacia la Plaza de España.

La reorganización del tráfico para que María Auxiliadora recupere su doble sentido no afectará al actual carril habilitado para bicicletas, autobuses, taxis, motos y servicio de emergencias.

Tampoco a las plazas de aparcamiento habilitadas en esta vía, ni a las paradas de autobús urbano que diariamente realizan su servicio de transporte por María Auxiliadora: la número 3 (Garrido-Plaza-San José) y número 6 (Garrido-Hospitales-San José). Ambas líneas mantendrán sus paradas en los mismos espacios que actualmente están habilitados a ambos lados de la vía.

Señalización y modificaciones

Los trabajos para señalizar la nueva organización del tráfico se completarán durante este fin de semana, aunque con "mínimas molestias" para el tráfico de vehículos porque no exigirán cortes totales. "Tan sólo será suficiente habilitar estrechamiento de carril en las zonas en las que, progresivamente, se trabaje", ha añadido el Consistorio.

La nueva organización de tráfico de la calle María Auxiliadora incluye otras modificaciones en la circulación de vías adyacentes. El giro a la izquierda que actualmente puede efectuarse desde el semáforo de la Avenida de Portugal hacia María Auxiliadora quedará suprimido, "al poder cambiar de sentido en la nueva glorieta apenas unos metros más adelante". En cambio, se mantendrá el giro a la calle Van Dyck desde María Auxiliadora en sentido subida.

La calle de Las Eras, entre Pollo Martín y María Auxiliadora, cambiará su sentido, quedando de salida hacia María Auxiliadora y con giro obligatorio hacia la derecha. Asimismo, Pinzones y Velázquez también cambian el sentido de circulación que tienen actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento