TVCyL inicia mañana una nueva temporada "con novedades en la forma y el fondo"

Los dos canales de la cadena tendrán nuevos nombres, 'CyL' y 'La 8', y serán "más castellanoleoneses que nunca"
Álvarez, Bustillo Y Temprano En La Presentación De La Nueva Temporada De Tvcyl
Álvarez, Bustillo Y Temprano En La Presentación De La Nueva Temporada De Tvcyl
EUROPA PRESS
Álvarez, Bustillo Y Temprano En La Presentación De La Nueva Temporada De Tvcyl

Televisión Castilla y León (TVCyL) inicia mañana una nueva temporada, que comenzará con el informativo de las 7.30 horas, y que "estará plagada de novedades en la forma y el fondo", según ha explicado su director general, Eduardo Álvarez.

En concreto, en lo referente a los espacios informativos, "se apostará por la continuidad de los últimos dos o tres años, pero también habrá caras nuevas", según ha aseverado Álvarez, que también ha incidido en que TVCyL es la cadena de televisión autonómica con una media de edad más baja.

Otra de las apuestas de esta temporada es el aumento del tiempo destinado a la información meteorológica dentro de los espacios informativos, para lo que la cadena ha fichado a Elena Martín, que será la nueva meteoróloga de TVCyL, una cadena que es la que más minutos de información emite, al margen de los canales temáticos de noticias, como así ha hecho saber Álvarez y de lo cual se ha hecho eco Europa Press.

También ha explicado el director que otro de los primeros puestos que ocupará la Televisión de Castilla y León es el de mayor número de minutos de entretenimiento en directo, unos espacios en los que la renovación será la tónica dominante de esta temporada.

Todos estos datos han provocado que, a pesar de ser la decimocuarta cadena de televisión autonómica de España, las otras 13 comiencen a fijarse en el modelo de TVCyL, ha aseverado Álvarez.

A estos cambios en la "forma y fondo" de los programas se une también la nueva imagen de las 'moscas' de los canales, unos cambios que se podrán ver en la esquina de las pantallas a partir del lunes, 5 de septiembre, como así ha explicado el director de Antena y Márketing de TVCyL, Eduardo Bonilla, que también ha asegurado que el nuevo diseño de cada uno de los canales, que además cambiarán de nombre, pues pasarán a llamarse 'CyL' y 'La 8'.

Esta estrategia mercadotécnica buscará identificar al canal "más que nunca" con lo castellanoleonés, por lo que se intentará centrar al canal en los pueblos de la Comunidad.

Continuidad y novedades

De esta manera, la programación de la mañana se basará en 'A Vivir Bien', un espacio presentado por Miguel Castañeda que se emitirá de lunes a viernes, desde mediodía hasta las 14.30 horas, y que tratará temas del corazón, sociedad, sucesos, entre otros.

Igual que la mañana tendrá como base un programa de varias horas, la tarde se centrará en 'En Casa con Cristina', presentado por Cristina Camell desde las 16.00 horas hasta las 18.00, un espacio que versará sobre cuestiones de corazón, humor, deportes, entre otros, y en el que se potenciará para esta temporada la participación del espectador y el entretenimiento.

Respecto al horario de máxima audiencia ('prime time'), que va desde las 22.00 horas hasta medianoche, se mantendrán dos de los programas estrella, como son 'Castilla y León por el Mundo' y las emisiones de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones, en la que se contará con la participación española del Real Madrid, Barcelona, Valencia y Villarreal, según ha aseverado el director de Dirección Propia de TVCyL, Francisco Temprano.

Además de la continuidad de estos dos espacios de 'Prime Time', los jueves, de las 22.00 horas hasta las 23.00, se apostará por el castellanoleonés "más mediático" de la televisión, el montañero Jesús Calleja, del que se ha comprado a Cuatro los derechos para la emisión de su programa 'Desafío Extremo'.

Asimismo, los jueves, desde las 23.00 horas hasta medianoche, se emitirá 'Aquí, mi Familia', un espacio en el que los telespectadores podrán conocer "diferentes y peculiares" familias de Castilla y León. AUDIENCIAS

En referencia a los datos de audiencia, Bonilla ha asegurado que TVCyL ha llegado a superar los 1,8 millones de espectadores diarios acumulados y que la media acumulada de los dos canales está en los 800.000 teleespectadores, lo que supone en torno a un 3 por ciento de cuota de pantalla —'share'—, unos datos que han tenido una tendencia "creciente", al contrario que el resto de canales autonómicos de España.

De hecho, como así ha informado Álvarez, "todas las cadenas autonómicas, salvo dos, están en un dígito" de cuota de pantalla e, incluso, Canal 9 de la Comunidad valenciana, "con diez veces más presupuesto" que TVCyL, sólo supera de manera ligera a los canales castellanoleoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento