El PP pide que comparezcan Moratinos y Montilla tras la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, anunció hoy que su grupo ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, e Industria, José Montilla, tras la decisión del gobierno de Bolivia de nacionalizar los hidrocarburos.
Zaplana hoy en el Congreso. (Efe)
Zaplana hoy en el Congreso. (Efe)
EFE/Ballesteros
Zaplana hoy en el Congreso. (Efe)

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Zaplana aseguró que el presidente boliviano, Evo Morales, "se ha reído del Gobierno español".

Y todo ello, después de que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero "avalara internacionalmente" al nuevo Ejecutivo de Bolivia.

"Política de zozobra" "La política exterior española es una política de zozobra. No ha dado una,

no tenemos aliados en Europa y miren como los amigos del Presidente, Chavez, Castro y Morales corresponden a esa amistad", reiteró el portavoz popular.

Tras remarcar que estas amistades "no salen gratis", Zaplana recordó que durante la visita de Evo Morales a España poco después de su triunfo electoral, el Gobierno español anunció la condonación de 100 millones de dólares de la deuda de Bolivia con España.

"Se ha reído del Gobierno español", insistió Zaplana quien lamentó "las respuestas" que recibe España de sus "amistades y socios".

El portavoz parlamentario del PP relacionó la nacionalización de los yacimientos de hidrocarburos en Bolivia con la opa de Endesa.

Para el popular, con su actitud en la opa sobre la eléctrica española, el Gobierno español ha perdido "argumentos" con vistas a criticar decisiones contrarias para los intereses de las empresas españolas.

           NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento