El Seprona requisa 7.732 kilos de alimentos en situación irregular en la Feria de Abril

La Guardia Civil, dentro del operativo especial desarrollado en la pasada Feria de Abril de Sevilla, ha requisado 7.732 kilogramos de productos alimenticios que se encontraban en situación irregular.En total se inspeccionaron 426 vehículos en las carreteras de la provincia y en las inmediaciones del recinto ferial.
Los controles e inspecciones efectuados en las proximidades del recinto ferial se efectuaron en colaboración con la Policía Local de Sevilla, acompañados del servicio veterinario de consumo del Ayuntamiento de esta ciudad.

Además, la Guardia Civil realizó inspecciones en distintos puntos de la provincia para erradicar la entrada de productos irregulares con destino a esta fiesta.

El primer día de la feria, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil requisó 1.250 kilogramos de chirlas inmaduras después de haber inspeccionado diez vehículos.Un día después, tras la identificación de 40 vehículos a la entrada de Sevilla, en colaboración con la Policía Local, se requisaron

57 kilos de carne y pescado que iban para la Feria.

Por otro lado, el martes de Feria, en la A-92, se realizó una aprehensión de 525 kilos de chirlas, 30 de navajas y diez de acedías como inmaduros.

El día 26, en las inmediaciones del recinto ferial, también con la Policía Local, se requisaron 446 kilos de aceitunas, 120 kilos de aceite a granel, 93 de comida preparada y cinco de merluza, productos que iban sin registro sanitario y, otros, por inmaduros.

Ese mismo día, en la carretera SE-022, tras la identificación de 15 vehículos, se requisaron 216 kilos de chirlas, 50 de puntillitas, 40 de jureles, 33 de merluza, 30 de rape, diez de gambas, siete de chipirones, cinco de cañaíllas y dos de calamar.

A esta cantidad hay que sumarle 1.140 kilogramos de inmaduros aprehendidos en la N-IV.En otra actuación conjunta con la Policía Local, se requisaron

35 kilos de carne en una rotonda próxima a la Feria por carecer de registro sanitario el día 27.

Esa misma jornada, en las proximidades de San Juan de Aznalfarache, dirección Sevilla, otra patrulla del Seprona requisó 168 kilos de carne fresca sin registro sanitario. Y en Las Cabezas se llevó a cabo otra aprehensión de 56 kilos de pijotas, 63 de gambas y 14 de jureles como inmaduros.

También el día 27, en la lonja de Sevilla, se requisaron 1.488 kilos de chirlas, 1.230 de merluza, 266 de boquerones, 175 de tintorera y 63 de otras especies, todos como inmaduros.

El día 29, en la rotonda próxima a la Feria, por la SE-30, se requisaron 56 kilos choco, 44 de carne congelada y cinco de croquetas por carecer de registro sanitario y etiquetado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento