El PSOE advierte a Mazas que no admitirá "lamentos y miradas al pasado" y le exigirá que "coja el toro por los cuernos"

Díaz Tezanos adelanta que los socialistas pedirán a los consejeros que presenten "proyectos de futuro"
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

El grupo parlamentario socialista ha advertido este domingo a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, que, en su comparecencia de este lunes ante la Cámara regional, no le admitirá "lamentos y miradas al pasado" y le exigirá que "coja el toro por los cuernos" y "pase página".

En un comunicado, la portavoz del PSOE en el Parlamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha expresado su "preocupación" por el contenido de la comparecencia de Mazas y ha asegurado que su grupo "no dejará pasar la ocasión" de preguntarle a la consejera por los proyectos del Gobierno para que "Cantabria no se pare".

En este sentido, Díaz Tezanos le ha recordado a Mazas que la comparecencia es a petición del propio Gobierno y tiene como objetivo informar sobre los proyectos de la Consejería de Hacienda para la presente Legislatura.

"No se trata de hablar del pasado, de lo mal que lo hizo el anterior Gobierno, o de lo mal que están las cosas en el presente y de lo mal que estarán en el futuro, que es lo que viene haciendo el Gobierno del PP desde que tomó posesión", ha afirmado la dirigente socialista.

No se resigna

Díaz Tezanos ha instado a Mazas a que diga "lo que va a hacer, sea poco o mucho porque lo único inaceptable es que no haga nada como hasta ahora".

"El Gobierno del PP debe dejar de actuar como sí aún estuviera en la oposición", ha defendido la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria.

Díaz Tezano ha señalado que "no quiere pensar" que el proyecto del PP para Cantabria es "resignación, resignación y más resignación".

En este sentido, ha asegurado que, al menos, los socialistas no se van a "resignar" ni a "arrugarse" a la hora de colaborar en la salida de la crisis ya que, a su juicio, Cantabria "necesita menos lloros y más hechos".

"Llevan tres meses diciendo que Cantabria, a la que habían dado ya por hundida antes de las elecciones, no tiene solución", ha criticado Díaz Tezanos, quien ha recordado que el compromiso del PP de que, si los ciudadanos les daban la mayoría para gobernar, en cien días —ha dicho— "se acababan los problemas".

Ha alertado de que "el tiempo va pasando sin soluciones" y ha opinado que lo que tiene que hacer el PP es reconocer "que son incapaces de cumplir sus promesas electorales".

Díaz Tezanos ha insistido nuevamente en recordar que la Cantabria que ha heredado el PP era una comunidad donde la tasa de paro "era de las mas bajas" del Estado, al igual que su nivel de endeudamiento y su déficit público con un ritmo de crecimiento de su economía que estaba "por encima de la media nacional".

"Y ahora vienen a decirnos que somos el último de la clase, pero sin aportar ningún dato oficial que avale su catastrofista balance", ha censurado Díaz Tezanos, quien ha ironizado con el hecho de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también reclame para su comunidad este "dudosos mérito" de ser la CCAA que peor está.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento