López Marcano reprocha a Serna y a Soler que no hayan dicho "ni palabra" sobre el Racing

Recuerda que ambos son los máximos responsables del Gobierno en materia de Deporte
El Regionalista Javier López Marcano
El Regionalista Javier López Marcano
EUROPA PRESS
El Regionalista Javier López Marcano

El ex consejero de Deporte Javier López Marcano (PRC) considera "cuanto menos curioso" y le "preocupa mucho" que ni su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Serna, ni el director general de Deporte, Javier Soler, hayan dicho "ni palabra" sobre la situación en que se encuentra el Racing de Santander.

En una entrevista en RNE, en la que ha participado Europa Press, López Marcano ha lamentado que los dos máximos responsables del deporte en Cantabria no se hayan pronunciado sobre un tema "tan candente" como el Racing.

Según ha dicho, el "único" miembro del Ejecutivo cántabro que se ha pronunciado ha sido al presidente regional, Ignacio Diego, a quien, por otra parte, le ha vuelto a recordar que "habitualmente, en la política, los compromisos son indisociables de las ayudas".

El ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte en la pasada legislatura ha insistido en que el Gobierno regional no puede decir que se va a "implicar totalmente" con el Racing "y luego llamarse a andanas" en los compromisos de los avales y las ayudas económicas al club. "Las ayudas del Gobierno no se pueden reducir a las ayudas testimoniales", ha reiterado.

"Así no se mantienen las sociedades deportivas ni las sociedades laborales", ha dicho López Marcano, quien ha recordado que el Racing es, además de un club de fútbol, una empresa que emplea a más de 100 personas.

La llegada de syed

Por otra parte, el ex consejero regionalista ha vuelto a negar que él mismo o el entonces presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fueran los responsables de la llegada al club del magnate indio Ahsan Ali Syed.

Ante las acusaciones del actual Ejecutivo, que afirma que fue Revilla y López Marcano los que propiciaron la llegada de Syed al Racing, ha asegurado que el responsable de su llegada fue el presidente del club, Francisco Pernía.

"Lo tengo clarísimo. Lo trajo el señor Pernía. Yo al señor Alí lo conocí en las dependencias de los Campos de Sport", ha asegurado López Marcano, quien ha añadido que lo mismo le ocurrió a Miguel Ángel Revilla que ese día acudió a "deshacer entuertos". "También lo conoció allí mismo. Nosotros no lo trajimos", ha insistido.

Por otra parte, López Marcano ha opinado en relación a la gestión del club cántabro que habría que analizar si han existido desvíos presupuestarios y cómo han sido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento