Los NCC han realizado 2.090 actuaciones en materia de alfabetización tecnológica en el primer semestre del año

Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Extremadura han realizado un total de 2.090 actuaciones en materia de alfabetización tecnológica durante el primer semestre del año.
Teclado de un ordenador portátil.
Teclado de un ordenador portátil.
EUROPA PRESS
Teclado de un ordenador portátil.

Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Extremadura han realizado un total de 2.090 actuaciones en materia de alfabetización tecnológica durante el primer semestre del año.

Durante este periodo, dichos centros han llegado a intervenir en un total de 160 localidades diferentes, y han colaborado con un "amplio" número de entidades y organizaciones que trabajan en el territorio.

En cuanto a las acciones formativas, se han desarrollado 253 talleres de alfabetización tecnológica básica, con 1.761 participantes; 214 talleres de alfabetización tecnológica para desempleados, con 1.472 participantes, o 195 talleres búsqueda activa de empleo a través de las TIC, con 1.333 participantes.

Además, la realización de 105 talleres web 2.0 para desempleados, con 767 participantes, demuestra que el uso de las redes sociales comienza a formar parte "normalizada" del proceso de búsqueda activa de empleo, según apunta en nota de prensa el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura.

En cuanto a los talleres de administración electrónica para desempleados y emprendedores se han realizado un total de 169 que han contado con una participación de 1.150 personas.

Por otra parte, se han puesto en marcha un total de 916 acciones sobre las herramientas tecnológicas para el empleo, en concreto, SEPE y Extremaduratrabaja, que han contado con 4.643 participantes.

Además, los NCC han desarrollado diversas acciones destinadas a colectivos concretos, como los talleres web 2.0 para emprendedores y autónomos, a los que han accedido un total de 26 personas o las 62 jornadas informativas sobre orientación profesional y TIC en los IESO de Extremadura, que han llegado a 1.762 estudiantes.

De igual modo, además de acciones programadas, los NCC ofrecen asesoramiento individual y personalizado a todo aquel que lo necesita. Durante este año, se está prestando especial atención a los autónomos extremeños. Ha sido una de las actividades que el PAT pone en marcha de una manera práctica, cercana e individualizada, atendiendo a las necesidades particulares en cada caso; de este modo se ha llegado a 662 autónomos a través de 157 acciones.

Acercar las tecnologías

Para lo que queda de año, el PAT seguirá trabajando en esta línea, para seguir acercando a la ciudadanía extremeña a las tecnologías y ayudándole a sacarles "el mayor partido" en todas las cuestiones cotidianas, sobre todo en materia de empleo.

Para lograrlo, el PAT cuenta con una red de 45 NCC repartidos estratégicamente por la geografía de la región, en los que un equipo de profesionales atiende personalmente a las demandas de la ciudadanía, además de la página web www.nccextremadura.org, donde se centraliza toda la información sobre las acciones desarrolladas en el marco del proyecto.

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento