Celis propone un "cambio orgánico" en el PSOE de la capital y pide a Viera la "integración" de los excluidos

Apuesta por "conectar" con las clases medias y con movimientos sociales como el 15M

El secretario general de la Agrupación socialista Nervión-San Pablo, exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla y secretario de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aboga por "estar abiertos a cualquier cambio orgánico" en la estructura socialista de la capital andaluza dados los "momentos de emergencia" que afronta el PSOE actualmente. Igualmente, propone al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, la "integración" en la Ejecutiva provincial de quienes "no fuimos incluidos" en el último congreso provincial socialista.

En una entrada en su blog personal recogida por Europa Press, Rodríguez Gómez de Celis analiza la "derrota histórica, sin paliativos" sufrida por el PSOE en las últimas elecciones municipales en el conjunto de toda España, dedicando especial atención al caso de Sevilla, donde los socialistas fueron despojados de la Alcaldía de la capital de Andalucía al perder cuatro concejales en la Corporación hispalense e imponerse el PP con un aplastante número de 20 concejales.

En el ámbito de la provincia, el secretario general de la Agrupación socialista Nervión-San Pablo avisa de que la distancia que separa al PSOE del PP en materia de respaldo electoral ha quedado reducida de 20 a solo dos puntos, toda vez que los socialistas han conseguido conservar la Presidencia de la Diputación provincial pese a perder cuatro diputados. Cabe recordar también el incremento de la representación del PP, que de seis diputados en el anterior mandato cuenta ahora con diez en la institución provincial. El PSOE, de hecho, perdió el pasado 22 de mayo en Sevilla importantes feudos como Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca y Mairena del Alcor.

"nuestra gente no nos entiende"

"Muchas pueden ser las causas de la derrota, pero sin duda la base fundamental ha sido el paro, la crisis y la gestión que los socialistas hemos realizado para afrontarla. Y aunque probablemente no teníamos otra salida para tratar de paliar la crisis, 'nuestra gente' no nos entiende y nos culpa, a nosotros al PSOE, de todo ello", considera Rodríguez Gómez de Celis.

Por eso, el que fuera favorito del anterior alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, para liderar la candidatura socialista a la Alcaldía de Sevilla, defiende que es la hora de las "propuestas" y de afrontar las próximas lizas electorales; las elecciones generales del 20 de noviembre y los siguientes comicios andaluces. "Debemos mirar hacia el futuro, haciendo varias propuestas a la Comisión Ejecutiva Provincial" socialista, señala Rodríguez Gómez de Celis en su blog personal.

"conectar" con los movimientos sociales

Y es que, de cara a la Conferencia Política Provincial que el PSOE de Sevilla celebrará el próximo 17 de septiembre con la participación de José Antonio Griñán, secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Rodríguez Gómez de Celis aboga por un cónclave que resuelva "una nueva estrategia e ideario político mediante el cual afrontar este periodo tan crítico y convulso en el que vivimos". Para ello, cree necesario "conectar y entender a los movimientos sociales" como el 15M. Este movimiento ciudadano, según Celis, "tiene un origen económico y no político, pero empieza a organizarse e incluso observamos ya a los primeros líderes y portavoces".

También apuesta Rodríguez Gómez de Celis por "elaborar un discurso definido para las clases medias urbanas". "Si tenemos un discurso claro para los más necesitados, que se ve refrendado en las urnas en determinados territorios y barrios, en el ámbito urbano carecemos de un discurso para aquellos que tienen trabajo, se encuentran en la franja de edad entre 30 y 50 años y lo que quieren es, fundamentalmente, unos servicios públicos de calidad".

"cambios orgánicos en sevilla capital"

En el ámbito interno, Rodríguez Gómez de Celis considera que "hay que estar abierto a cualquier cambio orgánico en Sevilla capital y discutir sobre la mejor forma de organizarnos y distribuirnos por la ciudad". En este aspecto concreto, alude a propuestas como la creación de una "ejecutiva municipal" o "más y mejores agrupaciones". De cara al cónclave en cuestión, propone partir de "dos premisas" como son la "prioridad del trabajo electoral" el "consenso y la participación de toda la militancia" en las decisiones.

Del mismo modo, el secretario general de la Agrupación socialista Nervión-San Pablo propone que "en estas circunstancias difíciles, en estos momentos de emergencia", el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, "inicie un proceso de integración en la Comisión Ejecutiva Provincial de todos aquellos compañeros/as que, en último congreso, no fuimos incluidos, que culmine en un próximo comité provincial que se celebre lo antes posible".

"Traslademos a los ciudadanos que los socialistas sevillanos hemos entendido el mensaje, readaptemos nuestras ideas, tracemos nuevas estrategias de organización y hagámoslo unidos", concluye en esta entrada en su blog personal Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento