Bosé y Ricky Martin, protagonistas en San Isidro

El cantante Miguel Bosé leerá el próximo día 12 el pregón que proclamará abiertas las fiestas del patrón de la ciudad, mientras que el puertorriqueño actuará la noche del 14 en el Madrid Arena.También habrá fuegos artificiales en el estanque del Retiro.

El alcalde y la concejala de las Artes, Alicia Moreno, han presentado el programa de las fiestas, en las que el consistorio invertirá 1,4 millones de euros, y que traerá música de todos los estilos, además de espectáculos callejeros. Estas son las citas más destacadas:

  • Espectáculos callejeros. Habrá gigantes y cabezudos justo antes del pregón que lea Miguel Bosé. Será en la plaza de la Villa, el día 12. También habrá un homenaje al que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.
  • II Festival de Cultura Urbana. El 13 y 14, en Matadero Madrid. Más de 80 artistas que ofrecerán música, arte urbano, cine, baile, deporte, talleres de creación e instalaciones.
  • Ópera. Carmen París, Javier Gurruchaga, Pasión Vega, Enrique Heredia "El Negri", Rafael Amargo, Israel Elejalde y Raúl Paz, dirigidos por Helena Pimenta, interpretarán la zarzuela La Gran Vía, coproducida por los ayuntamientos de Madrid y Zaragoza, el día 13 a las 22 horas en la plaza Mayor.
  • Danza. El Teatro Español vuelve a convocar las "Noches del Español", con diversas actuaciones de danza -Sol Picó el día 17- y música -María del Mar Bonet, Milva, María Dolores Pradera y Luz Casal, consecutivamente del 18 al 21-.
  • Música en la Universidad. Los conciertos protagonizarán el Universimad el día 15 en el Paraninfo de la Complutense, con 12 horas ininterrumpidas de música de nuevos grupos y artistas consolidados como Christina Rosenvinge, Def con Dos o Sex Museum, entre otros, dentro del cual tendrán lugar un año más los Premios Rock Villa de Madrid.
  • Más música. Española en el Conde Duque, con autores como Albéniz, Sorozábal o Fernández Caballero, del que este año se conmemora el centenario de su muerte; el jardín de Las Vistillas continuará siendo el espacio más castizo con grandes big bands y la actuación de artistas como Olga María Ramos, Mari Pepa de Chamberí o Eva y su Madrid.
Dos conciertos en el Auditorio de Conde Duque los días 12 y 18 de mayo, en tanto que las salas Guindalera, Teatro de Cámara de Chejov, Itaca y La Puerta Estrecha han programado, respectivamente, obras de Chejov y Dostoievski y montajes sobre Larra y Beckett, y la sala Pradillo ofrecerá el ciclo "Pendientes de un hilo".
  • Fuegos artificiales. El día 15, festividad de San Isidro, el lago del parque del Retiro será escenario de un gran castillo de fuegos artificiales con el fondo de la Música para los Reales Fuegos de Artificio de Handel, interpretada por Le Concert Spirituel, bajo la dirección de Hervé Niquet.
  • Distritos mestizos. El 19 y el 20 se celebrará en Lavapiés y Tetuán Distrito Mestizo, siete horas diarias ininterrumpidas de música en la calle procedente de lugares tan distintos como Cuba y Brasil o Siberia y Zaire.
  • Otras actividades. El festival de Títeres Titirimundi ofrecerá 26 funciones de 12 espectáculos distintos a cargo de compañías de diez países y el Planetario acogerá "Música bajo las estrellas". Las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos, así como la Feria de la Cacharrería o el Desfile de Vehículos Históricos del domingo 14, son otras actividades que completan la programación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento