La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, pronunciará este lunes una conferencia en el acto de apertura del curso económico en Castilla y León, que tendrá lugar en la Feria de Valladolid, y que será clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución ferial, esta jornada pretende acercar a los representantes del mundo empresarial, universitario, agentes sociales y responsables políticos la visión de una profesional "de reconocido prestigio" por su trayectoria en diferentes áreas y que a lo largo de su carrera "ha implantado importantes medidas de apoyo a los emprendedores".

María Dolores Dancausa ocupa desde octubre de 2010 el puesto de consejera delegada de Bankinter, "una de las principales entidades financieras de España" y, de manera previa, trabajó durante 16 años en Línea Directa —los dos últimos años fue consejera delegada de la entidad—.

Dancausa es licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School, en la Escuela de Negocios de INSEAD de Fontainebleau y master en Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum-Insead de Madrid.

El informe Merco Líderes de 2011 sitúa a Dolores Dancausa como la sexta empresaria con mejor reputación de España mientras que en el ranking general, que reúne a los 100 directivos más prestigiosos y en el que solamente figuran once mujeres, se sitúa en el puesto 50, lo que supone una subida de 19 puestos respecto a la edición del pasado año.

La consejera delegada de Bankinter nació en Burgos, está casada y tiene tres hijos; en su carrera profesional ha sido distinguida en varias ocasiones con premios como el de Mejor Directiva del Año por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias en 2010, Mejor Directiva del Año 2007 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid, reconocimiento del Foro Europa 2011, entre otros.

Asimismo, bajo su dirección las compañías Bankinter y Línea Directa han recibido galardones como unas "de las mejores empresas" para trabajar.

En los años anteriores las conferencias inaugurales del curso económico han sido pronunciadas por el catedrático de Economía y Gestión de Empresa Luis Garicano, el director de Estrategia en Mercados Emergentes de Cisco Systems, Enrique Rueda Sabater, y el presidente del Club de Excelencia en Gestión, Juan Antonio Zufiría.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.