Trib-El 29 de septiembre se celebra juicio contra el acusado de estafar 120.000 euros al ex del Valladolid 'Turu' Flores

La Audiencia de Valladolid celebrará el próximo día 29 de septiembre juicio contra el representante de la mercantil 'Premier Marketing Asesores S.L', Vicente L.S, acusado de estafar en 2004 casi 120.000 euros al que fuera jugador del Real Valladolid José Óscar Flores Bringas, más conocido como el 'Turu' Flores.

La Audiencia de Valladolid celebrará el próximo día 29 de septiembre juicio contra el representante de la mercantil 'Premier Marketing Asesores S.L', Vicente L.S, acusado de estafar en 2004 casi 120.000 euros al que fuera jugador del Real Valladolid José Óscar Flores Bringas, más conocido como el 'Turu' Flores.

La vista tenía que haberse celebrado el pasado día 30 de marzo, si bien entonces hubo de ser suspendida debido a que la víctima no pudo desplazarse a Valladolid porque se encontraba en su país natal, Argentina, donde desde su retirada como futbolista desempeña en Buenos Aires la labor de ayudante de campo del Atlético Vélez Sarfield y el equipo se encontraba en plena temporada, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La acusación pública, además de la pena de tres años para el imputado, Vicente L.S, solicita una multa de 3.240 euros y que indemnice al ex jugador blanquivioleta con 118.894 euros más los intereses legales devengados, cantidad de la que debería responder con carácter subsidiario 'Premier Marketing Asesores S.L'.

La presunta estafa se remonta a hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2003 cuando el Real Valladolid emitió en favor de la mercantil del acusado, en virtud del contrato de asesoramiento que vinculaba a ambas partes, un total de 18 pagarés del Banco Gallego por importe cada uno de ellos de 23.978 euros y con vencimientos desde el 5 de enero de 2004 hasta el 5 de junio de 2005.

El imputado cobró el primero, si bien, "guiado por un evidente ánimo de lucro", como así entiende la acusación pública, solicitó al Real Valladolid la emisión de nuevos pagarés en sustitución de los primitivos alegando que los había extraviado, aportando como acreditación de ello copia de la denuncia presentada por tal motivo.

Ante ello, el club blanquivioleta solicitó al Banco Gallego la anulación de los pagarés primitivos y procedió, el 25 de enero de 2004, a emitir otros nuevos, hasta un total de 17, con igual beneficiario, vencimientos e importes que los supuestamente extraviados.

Sin embargo, cinco de los pagarés primitivos sobre los que pesaba una denuncia por su extravío fueron endosados y entregados por el acusado al entonces futbolista del Real Valladolid 'Turu Flores', en virtud de un acuerdo de cesión, de fecha 01-09-2003, a favor de este último respecto del contrato que 'Premier Marketing Asesores' había suscrito con el equipo de la capital del Pisuerga el 27 de agosto de 2001.

Al no poder cobrar los referidos pagarés, por un montante global de casi 120.000 euros, el jugar argentino interpuso varias demandas de juicio cambiario contra el Real Valladolid que en la actualidad se encuentran suspendidos ante la incoación del presente procedimiento penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento