Fuengirola acogerá una carrera de camareros, que ganará quien llegue antes a meta y con la bandeja más intacta

Parte de los beneficios se destinarán a la ONGD Creart, que trabaja para mejorar la calidad de la educación de la infancia
Carrera De Camareros
Carrera De Camareros
EUROPA PRESS/WR
Carrera De Camareros

Ir vestidos con camisa blanca y pantalón negro y, sobre todo, caminar lo más rápido posible sin que se caiga el contenido de la bandeja, que, además, ha de ser llevada con una mano, son los requisitos para participar en la carrera de camareros que tendrá lugar a finales de este mes de septiembre en el municipio malagueño de Fuengirola. Parte de los beneficios que se obtengan se destinarán a la ONGD Creart.

El paseo marítimo Rey de España, en la zona del monumento a la Peseta, es el lugar elegido para la celebración el próximo día 29, a partir de las 19.30 horas, de esta singular carrera, en la que se prevé contar con unos 200 participantes y un público de más de 2.000 personas. La inscripción es de 12 euros.

En la bandeja se colocarán dos vasos y una botella, que no se podrán caer, resultando ganador el primer camarero que cruce la línea de meta, han señalado a Europa Press desde la empresa organizadora, Cincobolas. Según lo previsto, habrá pruebas de preselección de carreras cortas contrarreloj hasta quedar un máximo de seis participantes por categoría —masculina y femenina—, dando paso a una competición entre los finalistas, en la que tendrán que correr 100 metros.

Si se produjera alguna conducta antideportiva, los participantes tendrían que cumplir el código de buenas prácticas de su profesión: "ser comedidos con su acción y mantener la sonrisa", han precisado desde Cincobolas, que cuenta con la colaboración de la comunidad internacional de carreras de camareros Waiters Race.

Los objetivos de esta prueba, en la que, entre otros, colabora el Ayuntamiento de Fuengirola, son potenciar los sectores más importantes de la Costa del Sol —turismo, hostelería y comercio—; ayudar a los más necesitados recaudando fondos para proyectos solidarios; hacer disfrutar al espectador; recuperar una actividad competitiva sana y el reconocimiento a los participantes, que se ganan el respeto profesional de su sector.

Los campeones se llevarán 500 euros y los subcampeones, 200. Asimismo, Waiters Race, que ha organizado ya más de 750 eventos lúdico-deportivos de estas características en 60 países de todo el mundo, entregará a los primeros clasificados un certificado oficial y un espacio donde disfrutar de beneficios como miembros exclusivos de su club.

Ongd creart

Respecto a la ONGD a la que se destinará parte de los beneficios, Creart (www.creart.org.es), trabaja para mejorar la calidad educativa de los niños y sus condiciones de vida a través del arte. Lleva a cabo proyectos en Oriente Próximo, África y América Latina, apoyando a las poblaciones infantiles más desfavorecidas y marginadas mediante actuaciones de cooperación, así como actividades de sensibilización y educación para el desarrollo y la paz.

Las carreras de camareros surgieron hace más de un siglo en Francia, teniendo como principal propósito mejorar el reconocimiento de la profesión de camarero. Sin embargo, desde entonces, esta tradición ha viajado por todo el mundo, adaptándose a las costumbres locales de cada zona y contribuyendo a atraer a turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento