La Asociación de Hostelería de Cantabria imparte un curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros

Abarca la gestión de cocina, de sala, de barra y recepción
Hotel Escuela Las Carolinas, Asociación De Hostelería
Hotel Escuela Las Carolinas, Asociación De Hostelería
EUROPA PRESS
Hotel Escuela Las Carolinas, Asociación De Hostelería

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria impartirá entre septiembre de este año y junio de 2012 el curso 'Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros', que abarca la gestión de cocina, de sala, de barra y recepción. El plazo para matricularse en el curso 2011-2012 está abierto hasta el 6 de septiembre.

En el apartado de cocina, los alumnos del Hotel-Escuela 'Las Carolinas' abordarán las técnicas básicas de cocina, la elaboración de recetas y cartas, nuevas técnicas culinarias, gestión de compras y almacén y la utilización de nuevos productos.

Por otra parte, la gestión de sala está enfocada al aprendizaje de protocolo, maridaje de vinos y de platos, cafés e infusiones y tabacos, puros y licores, según la información consultada por Europa Press.

En el caso de la gestión de barra, el estudio se enfoca a la preparación y mecánica de una barra, colocación de espacios, servicio de bebidas, coctelería y servicio de combinados.

Por último, en la recepción del hotel entran en contacto con el uso de programas de reservas, de atención al cliente, de facturación, etc, que pueden encontrar en una recepción de hotel.

Del resto de materias que se abordarán a lo largo de los nueve meses de aprendizaje destacan asignaturas como 'Inglés aplicado', 'Gestión fiscal y contable', 'Iniciación a la Enología', 'Promoción y comercialización de los negocios hosteleros', 'Principios básicos de gestión laboral en hostelería' (nóminas, seguros sociales, convenio colectivo de hostelería*) y 'La calidad en hostelería. Sistema de calidad turístico español'.

Prácticas en un entorno real

Los alumnos realizan sus prácticas de formación en un entorno real, que cada año presta servicio a los muchos comensales que se acercan hasta la Finca de 'Las Carolinas' para degustar la cocina de este restaurante y a los huéspedes que se alojan en el hotel.

Por lo tanto, la VIII promoción del 'Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros' será la encargada —a partir del mes de octubre— de elaborar los platos y también de servirlos, por lo que los alumnos tendrán así la posibilidad de formarse en los diferentes ámbitos de trabajo de un restaurante bajo la supervisión de excelentes profesionales.

En 'Las Carolinas' se sirven comidas de lunes a viernes, mientras que las cenas se reservan para las noches de los jueves y los viernes. El restaurante permanece abierto de lunes a viernes ya que al estar ubicado en un Hotel-Escuela tanto los festivos, como Navidad y Semana Santa sus puertas permanecen cerradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento