Representantes de 9 familias cántabras participan en Bilbao en la protesta por el archivo de denuncias por robo de bebés

Según SOS Bebes Robados, en Cantabria existen 23 casos
Una Protesta Anterior De SOS Bebes Robados En El País Vasco
Una Protesta Anterior De SOS Bebes Robados En El País Vasco
EUROPA PRESS
Una Protesta Anterior De SOS Bebes Robados En El País Vasco

Miembros de nueve familias cántabras se han sumado este sábado al aproximadamente centenar de personas que se ha concentrado este sábado por la tarde en Bilbao para protestar por el archivo sin investigación judicial de un gran número de las denuncias interpuestas por el robo de bebés a sus padres legítimos en numerosos lugares del Estado.

Así lo han confirmado a Europa Press los representantes de SOS Bebes Robados en Cantabria, que tienen localizados 23 casos en la comunidad autónoma.

Convocados por los colectivos de SOS Bebés robados de Euskadi, Navarra, Burgos, Cantabria y La Rioja, los concentrados se han reunido a las 18.00 horas en la Plaza Moyúa de Bilbao con pancartas en las que se podía leer 'Comisión de investigación ya. No queremos quedar en el olvido', 'Justicia: no cerremos los ojos a la trata de seres humanos', 'Revisión de adopciones legales', 'La verdad no prescribe' y 'Justicia ¿cuándo? No archivar los casos'.

La presidenta de SOS Bebes robados de Euskadi, Flor Díaz, ha señalado que en la Comunidad Autónoma Vasca hay casi 600 casos de niños robados a sus padres que, tras nacer, fueron vendidos en adopción a otras familias, si bien en el País Vasco los jueces han tramitado las 140 denuncias que se han interpuesto hasta la fecha.

No obstante, para mostrar su solidaridad con las familias de otras comunidades autónomas (Galicia o Asturias) que sí han sufrido el problema de la prescripción judicial, SOS Bebes Euskadi se ha adherido a la concentración que, también este sábado, se celebra en otras partes del Estado.

Flor Díaz ha indicado que "lo ideal" sería que la Audiencia Nacional se hiciera cargo de investigar todas las denuncias existentes en el Estado, porque, analizados todos los casos en conjunto, "uno se da cuenta de que todo formaba parte de una trama y queremos que se investigue como tal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento