Losada (PSdeG): "El único AVE real de Rajoy es el que nunca llegaría a Galicia, el AVE paralizado"

Censura la "hipocresía" del popular y cree que el "único" compromiso que puede asumir con Galicia es el de "venir a descansar en verano"
Abel Losada, Portavoz Del Psdeg
Abel Losada, Portavoz Del Psdeg
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha criticado la "hipocresía" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha puesto en duda su compromiso con el AVE a Galicia, que el dirigente popular ratificó este sábado en Soutomaior. "El único AVE real de Rajoy es el que nunca llegaría a Galicia, el AVE paralizado", ha sentenciado en un comunicado.

En un comunicado, Losada ha acusado a Rajoy de "intentar engañar" a los gallegos y ha recordado que el popular afirmó recientemente que, en caso de gobernar tras las próximas elecciones generales, "paralizaría las conexiones de alta velocidad con Galicia y Extremadura".

Frente a ello, el socialista ha insistido en que "el único AVE real es el que está en ejecución" y que, "gracias a la inversión realizada por el Gobierno socialista", podrá "ponerse en servicio" el próximo diciembre.

"De acuerdo con el plan diseñado por el PP, Galicia no tendría AVE", ha advertido Losada, antes de insistir en que "lo único real" es la inversión de los socialistas, ya que durante el período de Gobierno popular "se ejecutó" obra en el ferrocarril gallego "por 582 millones de euros", mientras que el socialista, "en menos tiempo", ejecutó "3.700 millones".

El portavoz parlamentario socialista ha recordado, además, que Rajoy "tuvo la oportunidad" de trabajar "por Galicia" durante su etapa de ministro, pero "no lo hizo". "Lo único que se recuerda de él en esa etapa es la campaña emprendida para disimular la catástrofe del 'Prestige'", ha espetado.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que los gallegos ya saben que "el único compromiso" que Rajoy es "capaz de asumir con Galicia es el de venir a descansar en verano a la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento