Cascos afirma que el Principado ya ha ahorrado cinco millones de euros

"No está en mis previsiones ser diputado", dice el presidente autonómico asturiano
Francisco Álvarez-Cascos celebra victoria electoral
Francisco Álvarez-Cascos celebra victoria electoral
EUROPA PRESS

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este sábado que en lo que lleva funcionando su Gobierno ya se han ahorrado cinco millones de euros en altos cargos, en personal eventual, en coches y en gastos corrientes

"Yo creo que en mes y medio no es mal paso", ha señalado en unas declaraciones a Radio Intereconomía distribuidas por el Principado, Cascos ha dicho que la clave de su éxito en Asturias ha sido precisamente la ruptura con el continuismo que representaban PSOE y PP. "A nosotros no nos gusta ser predicadores, nos gusta ser practicantes", ha apuntado.

Cascos también ha hecho referencia a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre en las que el partido que preside, Foro Ciudadanos, se presenta también en Madrid. Ha dejado claro que no va a estar en ninguna lista. "No está en mis previsiones ser diputado. Primero porque cada uno tiene que servir a los objetivos para los cuales ha pedido la confianza de los ciudadanos y yo la he pedido para servir a Asturias desde la Presidencia del Principado. Y segundo porque sería, no ya incompatible, sino inelegible", ha manifestado.

Así, sobre la campaña electoral y tras ser preguntado por su participación en la misma, Álvarez-Cascos ha dicho que participará "como un militante más, probablemente con las responsabilidades que me corresponden como presidente de Foro Ciudadanos que, por supuesto, esas responsabilidades no sólo se extienden a los 78 municipios asturianos".

Ha explicado que tendrá que participar en el esfuerzo para conseguir los avales que los grandes partidos mayoritarios "han impuesto" en la última reforma electoral, unos avales que Cascos considera "inconstitucionales". Se ha referido a la obligación, para cualquier fuerza política que no tenga representación, de, además de estar inscritos en el registro de partidos, tener que presentar el 0,1% de los avales, que en Madrid son casi 5.000 avales.

Respecto a la estructura que deberá ponerse en marcha durante la campaña electoral, Cascos apostará por los medios de comunicación y las redes sociales. "Es evidente que Foro tiene algunas sedes abiertas en Asturias y tendrá que abrir una sede y, por tanto, una oficina electoral allá donde se presente en Madrid", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento