Rudi asegura que los momentos de crisis no le harán renunciar a una sociedad "más justa y participativa"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado, durante la clausura III Escuela de verano del Partido Popular en Tarazona, que los momentos de crisis "no nos harán renunciar a una sociedad más justa y participativa".
Rudi En La Clausura De La II Escuela De Verano Del PP Aragón
Rudi En La Clausura De La II Escuela De Verano Del PP Aragón
PP

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado, durante la clausura III Escuela de verano del Partido Popular en Tarazona, que los momentos de crisis "no nos harán renunciar a una sociedad más justa y participativa".

Además, la presidenta ha abogado por la participación y por la responsabilidad conjunta de la sociedad aragonesa como "instrumentos básicos para salir de la crisis".

"El Gobierno autonómico debe ser capaz de liderar la sociedad y estamos viviendo momentos de cambio que hacen necesario adaptarse a los nuevos escenarios, pero ello no nos va a hacer renunciar a una sociedad más justa y equilibrada, pero al mismo tiempo una sociedad más participativa y responsable tanto en el ámbito de los derechos como también respecto a los deberes" ha afirmado.

Con la intervención de Rudi se han cerrado dos días de debate durante los que los populares aragoneses han analizado, en colaboración con la fundación FAES, desde las perspectivas de la situación económica mundial o la viabilidad del Estado del bienestar, hasta la posición de las Comunidades autónomas en el sistema institucional español.

En estas jornadas han participado como ponentes el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro; el director del IE Business School, Julio Gómez Pomar, y el director de Relaciones Institucionales del BBVA, Román Escolano, entre otros.

"Hay que aportar oxígeno e ideas desde el exterior, porque no hay que obsesionarse con el día a día y debemos estar muy atentos a las nuevas corrientes de opinión que vienen de fuera" ha manifestado la presidenta del Gobierno de Aragón para referirse a este tipo de encuentros.

Responsabilidad con los aragoneses

En su intervención ante más de un centenar de representantes públicos, militantes y simpatizantes del Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi ha trasladado a los nuevos cargos públicos del PP surgidos tras las elecciones del pasado 22 de mayo, "la importante responsabilidad" que tienen "ante el conjunto de los aragoneses, no sólo con aquellos que nos votaron sino con todos".

También ha aludido a la "complicada situación en la que nos hemos encontrado al llegar al Ejecutivo de la Comunidad autónoma, mayor que la que nos había dicho en el traspaso de poderes pues cada día aflora un mayor déficit oculto al que tendremos que hacer frente" y, en esta línea argumental ha destacado que el Gobierno aragonés ya está comenzando a preparar los presupuestos para el ejercicio 2012.

En este punto, ha hecho un especial énfasis en la ineficacia del gobierno presidido por Marcelino Iglesias respecto a los planes de desarrollo rural sostenible "porque pretenden trasladar su responsabilidad a quienes nos hemos encontrado ya hecha".

AUSTERIDAD,

Eficiencia y transparencia

Rudi ha destacado que "durante el mes y medio que llevamos al frente de la Comunidad autónoma hemos trabajado con mayor celeridad y transparencia que cualquier otro gobierno anterior".

"La situación es muy difícil, pero no voy a perder tiempo en llorar, y lo que estamos haciendo es aplicando las reformas con las que nos habíamos comprometido en nuestro programa electoral y que también están incluidas en el Pacto de Gobernabilidad suscrito con nuestros socios", ha apuntado.

Así ha reiterado "la validez" del proyecto del Partido Popular "al igual que defendemos la libertad individual, pero sin renunciar a nuestros principios y valores, que resultaron mayoritariamente respaldados en las urnas el pasado 22 de mayo, y que han dado mejores resultado que otros proyectos".

Luisa Fernanda Rudi ha concluido su intervención con una referencia específica a los sectores sociales más débiles "cuya atención es prioritaria para mi Gobierno, y cuanto mejor gestionemos los escasos recursos que tenemos y antes erradiquemos el despilfarro mejor y con mayor calidad podrán ser atendidas sus demandas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento