La Avenida de Cantabria estará cortada al tráfico desde el jueves y durante los próximos siete meses

Por la construcción de la nueva carretera entre el Enlace de La Cerrada y Boo de Guarnizo
Avenida De Bilbao, En Camargo
Avenida De Bilbao, En Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

La Avenida de Cantabria estará desde este jueves, y durante los próximos siete meses, cortada al tráfico por la construcción del nuevo tramo de carretera CA-144, entre el Enlace de La Cerrada y Boo de Guarnizo (Camargo).

La Consejería de Obras Públicas será la encargada de ejecutar esta nueva carretera que, según el alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), hace "innecesarias" obras "faraónicas", como el soterramiento de la Avenida de Bilbao.

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo que, pese a no ser el titular de las obras, colaborará en el corte al tráfico de la Avenida de Bilbao, que será efectivo desde las 00.00 horas del jueves.

Según ha explicado el Consistorio, los trabajos necesarios para ejecutar el nuevo tramo de carretera non compatibles con el tráfico rodado debido, "principalmente", a la "reducida" superficie de la plataforma que además está "constreñida" por la línea de FEVE y las diversas instalaciones industriales y de servicio que existen alrededor, además de por la necesidad de proteger las tuberías de saneamiento.

Las obras llevarán asociadas la construcción de terraplenes, sobre la plataforma del vial existente en la actualidad; la ejecución de dos nuevos pasos sobre el ferrocarril y de cuatro muros y la protección de las tuberías de saneamiento existentes que requerirán la instalación de una bóveda de hormigón que prácticamente ocupará el vial de referencia.

Para coordinar estas actuaciones y atenuar en la medida de lo posible las molestias a los vecinos, todas las partes implicadas en este corte se reunirán este martes en el Ayuntamiento de Camargo.

Por su parte, Movellán ha opinado que la realización de esta nueva carretera va a descongestionar el tráfico del centro urbano Maliaño-Muriedas y, "en especial", de la Avenida de Bilbao.

El regidor ha reconocido que durante los meses que dure la obra se ocasionará "algunas incomodidades a los vecinos" por el cierre del acceso de La Cerrada, si bien ha asegurado que, una vez concluida, "el resultado va a ser extraordinariamente positivo para todo el municipio".

En este sentido, el regidor camargués ha pedido "paciencia y comprensión" a los ciudadanos y ha lamentado que las bras no se hubieran iniciado el pasado 8 de junio tal y como estaba prevista con lo que ya "sólo" quedarían cuatro meses de trabajos.

Sin embargo, al no ser así, el equipo de Gobierno ha preferido esperar a que finalmente varios barcos cargados de material para Ferroatlántica llegaran y se ejecutara el transporte de sus mercancías a la fábrica ya que cada barco precisa 500 camiones para trasladar el material a la empresa lo que supone una "altísima intensidad de vehículos pesados".

Por otra parte, Movellán ha destacado el buen entendimiento y la colaboración con la Consejería de Obras Públicas y ha anunciado que participará el martes 6 en la reunión de coordinación con los técnicos de la Consejería para abordar la coordinación de todos los servicios afectados por la obra y evitar así "al máximo nivel posible" las incomodidades que generan este tipo de actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento