Rajoy ve necesario acometer una reestructuración financiera "de verdad" y una reforma "a fondo" de la educación

El líder popular receta "techo de gasto" para todas las administraciones y garantiza "rebajas fiscales" para los emprendedores

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado este sábado los pilares que asentarán el programa electoral "del cambio" que los populares aprobarán en la convención de Málaga que se celebrará a principios de octubre, anticipando la necesidad de acometer "una reestructuración financiera de verdad" y una reforma "a fondo" de la educación.

En el acto de inicio del curso político celebrado en Soutomaior (Pontevedra), arropado por unos 2.000 militantes y simpatizantes, así como de la plana mayor del PP gallego, Rajoy ha avanzado que su programa electoral tendrá "un objetivo capital", el de "afrontar la crisis", crecer y crear empleo, ya que si se dan estos factores "la gente podrá trabajar" y los servicios públicos serán "mejores".

En este sentido, ha avanzado varias reformas que ve necesarias para arrancar el proceso de recuperación. "Tenemos que llevar a cabo la reestructuración financiera de verdad y dejar de marear de una vez la perdiz", ha sentenciado, en un contexto marcado por la reciente modificación del sistema financiero español y las fusiones de varias cajas españolas, entre ellas, las gallegas.

"Queremos que el crédito vuelva a fluir", ha esgrimido, para constatar, a renglón seguido, que también hace falta "una reforma a fondo de la educación" y un mercado de trabajo que "estimule" la contratación para los más jóvenes. "Estas y otras reformas irán en el programa", ha asegurado.

Techo de gasto y emprendedores

Un día después de que saliese adelante en el Congreso la aprobación de la reforma de la Constitución para limitar el déficit, Rajoy ha advertido que "no hay que esperar a 2020" para alcanzar la estabilidad presupuestaria, sino que hay que "empezar desde ya". "Techo de gasto para todas las administraciones, como se ha hecho en Galicia, que cumple con lo que quiere la Unión Europea (UE)", ha recetado.

Del mismo modo, ha comprometido la modernización del sector público y "liberar" todos los recursos "posibles" para apoyar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos con rebajas fiscales.

"No subiremos los impuestos a los emprendedores", ha reiterado, al tiempo que ha avanzado que una de las medidas de la nueva ley de emprendedores será una rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades.

"satisfecho" con la reforma

Por otra parte, ha insistido en que está "muy contento" con la reforma constitucional aprobada en el Congreso y que contó con el apoyo de la "inmensa mayoría" de los diputados de la Cámara, que representan —ha remarcado— a la "inmensa mayoría" de los españoles. "Sirve para dar confianza y ha sido muy bien recibida fuera de España", ha subrayado.

Rajoy ha destacado que esta reforma va "en la línea" de lo que pide Europa, es decir, "no gastar más de lo que se tiene" y que "fortalece el euro".

"Estamos muy satisfechos de que España haya dado un paso hacia delante y diga en su Carta Magna que no se puede gastar lo que no se tiene", ha concluido el líder popular, antes de defender el manejo del dinero público "con rigor y responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento