Jiménez cree que los contactos entre UPN y PPN evidencian el "temor" de los regionalistas a "perder las elecciones"

Critica que UPN "hace política pensando en terceras fuerzas políticas y no en los ciudadanos"
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado "sorprendido" por el anuncio de la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, de que mantendrá contactos con el PPN para concurrir juntos en las próximas elecciones generales. En su opinión, esta decisión evidencia el "temor" de los regionalistas a "perder las elecciones".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas navarros durante su intervención en el Comité Regional del PSN, celebrado este sábado en Pamplona, y que ha contado con la participación del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

Después de que Barcina anunciara este viernes que UPN va a reunirse con el PPN próximamente para tratar un posible acuerdo de cara a las próximas elecciones generales, Roberto Jiménez ha destacado que al ver la noticia "se me ha venido a la cabeza una frase de Groucho Marx: Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

Según Jiménez, "parece ser que esta es la frase de cabecera de los actuales dirigentes de UPN" y ha criticado que los regionalistas "hacen política pensando en terceras fuerzas políticas y no en los ciudadanos".

En este sentido, el secretario general del PSN ha afirmado que el hecho de que Barcina justifique este posible acuerdo entre UPN y PPN para concurrir juntos en las elecciones para "cerrarle la puerta a Bildu", demuestra el "temor que tiene UPN a perder las elecciones, no por Bildu, sino por el Partido Socialista de Navarra".

En todo caso, Jiménez ha querido "dejar claro" que el PSN "está en el Gobierno de Navarra para que las cosas funcionen" y ha sido tajante al afirmar que el objetivo de los socialistas es lograr "solucionar los problemas de los navarros".

"Es un compromiso que tengo asumido", ha sostenido Jiménez, tras incidir en que el PSN "gobierna pensando en las personas y movido por el interés de todos los navarros, incluidos los que no nos votan".

Así, ha asegurado que los socialistas "somos la garantía de que el actual Gobierno de Navarra sea de todos y para todos" y ha recalcado que el PSN "cumple con lo que se compromete porque somos personas de palabras".

En esta línea, ha puesto de relieve que "el PSN ha tenido que volver al Gobierno foral para que haya una reducción significativa de los cargos de libre designación" y ha afirmado que gracias a los socialistas "la austeridad ha vuelto a entrar en el Ejecutivo".

Según ha manifestado Jiménez, "ha tenido que llegar el PSN al Gobierno para que UPN asuma que sus viejas formas de hacer política han caducado" y ha asegurado que los socialistas "vamos a asentar las pases para que cada euro del dinero público se destine para lo que necesita la sociedad". RUBALCABA,

"un buen candidato"

Por otro lado, el líder de los socialistas navarros se ha referido durante su intervención al candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha definido como "un magnífico candidato que sabe escuchar, sabe proponer y tiene una gestión espectacular".

Además, ha valorado el programa "sincero, realista y transparente" del PSOE, que "a diferencia del PP no lo tiene oculto". "Tenemos un buen candidato, un buen programa y somos un gran partido, por eso nos tenemos que poner a trabajar para ganar estas elecciones y que el país vea el futuro con mayor esperanza", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento