Lage Tuñas (PSdeG) advierte que el 20-N están "en juego" derechos sociales y critica la política "retrógrada" del PP

Acusa a Núñez Feijóo de "apoyar con su silencio" el recurso del PP contra la ley de matrimonio homosexual
El diputado socialista José Manuel Lage Tuñas
El diputado socialista José Manuel Lage Tuñas
EUROPA PRESS
El diputado socialista José Manuel Lage Tuñas

El portavoz del Área Institucional del Grupo Socialista, José Manuel Lage Tuñas, ha alertado de que en las próximas elecciones del 20-N "están en juego las conquistas de los últimos años en el terreno de los derechos y libertades de los ciudadanos" y ha censurado las medidas sociales "retrógradas" del PP en el ámbito social.

Así lo ha asegurado este sábado en el III Xantar pola visibilidade Rural LGTB, celebrado en el municipio coruñés de Cerceda por el Grupo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del PSdeG, en el que ha proclamado que "el modelo de sociedad que defiende el PP priva de derechos a las personas en función de su orientación sexual".

En este sentido, ha criticado la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ante esta situación, al que ha acusado de "apoyar con su silencio" el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta, aprobada por el Gobierno central en junio de 2005.

Asimismo, ha aludido a la ley de familia aprobada por el PP gallego a la que ha tachado de "retrógrada e involucionista", y ha señalado que el Consello Económico e Social tuvo que reprobarla "por negar la realidad social y por su carácter regresivo y patriarcal, intentando recortar derechos a la mujer".

Ampliación de derechos

En el lado contrario, ha destacado que "en los últimos ocho años en España se ha avanzado de forma importante en la ampliación y reconocimiento de derechos, siempre de la mano del Partido Socialista". A este respecto, ha recordado que la ley de matrimonio homosexual ha permitido "que más de 20.000 parejas en España hayan ejercido este derecho" desde 2005.

Por otra parte, Lage Tuñas ha mostrado su apoyo al grupo LGTB del PSdeG "por el gran trabajo que realizan para que las leyes y el trabajo institucional tenga reflejo real en la sociedad", consiguiendo así, "superar viejos fantasmas y la rancia homofobia aún existente en diferentes ámbitos sociales".

En su intervención, el diputado socialista también ha mencionado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la Ley de identidad sexual o la creación de Unidades y Servicios de Referencia para el cambio de sexo, como avales de los progresos en materia social que han tenido lugar bajo el auspicio del Gobierno socialista.

Con este acto, el grupo LGTB de los socialistas de Galicia ha mostrado por tercer año su apoyo a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que viven los núcleos rurales de la Comunidad, en especial a aquellos que sufren de acoso por su condición sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento