Umberto Eco relata sus inicios como narrador en 'Confesiones de un joven novelista'

  • El reconocido intelectual Umberto Eco publica un conjunto de ensayos donde repasa sus inicios como narrador.
  • En 'Confesiones de un joven novelista', Eco narra el proceso de preparación de sus personajes y las obras que habitan.
El escritor Umberto Eco.
El escritor Umberto Eco.
EUROPÀ PRESS

El escritor Umberto Eco publica Confesiones de un joven novelista, un conjunto de ensayos donde repasa sus inicios como narrador, siendo ya un reconocido intelectual, y narra el proceso de preparación de sus personajes y las obras que habitan.

Eco subraya la "buscada ambigüedad" en que a veces incurre un escritor para que sus lectores se sientan libres, para que interpreten los textos como deseen. Y de esa ambigüedad pasa a la definición de los personajes de una novela, así como la "capacidad" de un autor para "manipular" las emociones del lector.

Tres décadas de 'El nombre de la rosa'

Además, el intelectual plantea preguntas "con el aire socarrón que lo distingue" y se responde a sí mismo, convirtiendo cada anécdota en una "lección de vida", todo ello tres décadas después de la publicación de su primera novela, El nombre de la rosa.

Nacido en Alessandria (Italia) en 1932, Umberto Eco destaca como crítico, ensayista y semiólogo además de como novelista y, actualmente, es catedrático de Semiótica y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos en la Universidad de Bolonia.

Entre su obra ensayística, figura Apocalípticos e integrados (1964) y Lector in fabula (1979) y, entre su obra narrativa, destacan El péndulo de Focault (1988), La isla del día de antes (1994) y La misteriosa llama de la reina Loana (2003).

*Puedes comprar 'Confesiones de un joven novelista' en PopularLibros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento