Blanco defiende la reforma y asegura que "se ha garantizado el estado de bienestar"

Destaca que la estabilidad presupuestaria "no es de derechas, ni de izquierdas, sino que el endeudamiento es lo irresponsable"
José Blanco En El Comité Regional Del PSN.
José Blanco En El Comité Regional Del PSN.
EUROPA PRESS
José Blanco En El Comité Regional Del PSN.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha vuelto a defender este sábado la reforma constitucional y ha asegurado que con la modificación de la Carta Magna "se ha garantizado el estado de bienestar", además de lograr "extender la confianza global en España ampliando la zona de seguridad de la economía".

Así lo ha señalado el también portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención en el Comité Regional del PSN, celebrado este sábado en Pamplona, donde ha sostenido que esta reforma constitucional para dar "estabilidad presupuestaria, no es de derechas, ni de izquierdas, sino que el endeudamiento es irresponsable".

Durante su intervención ante los socialistas navarros, Blanco ha valorado que el Congreso de los Diputados dio este viernes "un gran paso" aprobando la reforma constitucional, ya que, según ha dicho, "de no haberlo hecho los riesgos para el país son tan evidentes como graves".

El ministro ha incidido en que "se están utilizando muchos términos económicos para analizar la medida", por lo que ha pedido a los militantes del PSN que "expliquen a los ciudadanos esta política desde los principios" y argumenten que con la reforma "damos el mensaje claro y rotundo de que defendemos el estado de bienestar y lo financiamos con los ingresos estructurales, no dependiendo del endeudamiento".

En este sentido, Blanco ha apuntado que con la reforma de la Carta Magna "eludimos el riesgo de pagar más por nuestra deuda, la sanidad o la educación", además de "evitar la posibilidad de que los gobiernos se endeuden por encima de las posibilidades".

Así, el vicesecretario general del PSOE ha hecho hincapié en la idea de que con la reforma "se da más autonomía a los gobiernos frente a los mercados" y ha asegurado que "cuando se analice esta decisión dentro de algún tiempo, con perspectiva histórica, veremos lo acertado de la medida".

El ministro de Fomento ha reconocido la "celeridad" de la reforma constitucional, aunque ha alegado que ha sido "excepcional" dado "el momento en el que estamos". "Estamos en un tiempo excepcional que requiere de medidas rápidas", ha justificado Blanco, tras asegurar que se trata de una medida que "todos los países hemos tenido que tomar para evitar graves riesgos en la economía".

A este respecto, ha destacado que tanto el Gobierno alemán como el francés "ya han felicitado a España por esta reforma", y ha incidido en que supone "un avance sustancial en la gobernanza económica de la Unión Europea, porque solo avanzaremos en la medida que todos los países se comprometan".

Respecto a los partidos que no han apoyado la reforma de la Carta Magna, Blanco ha asegurado que se demuestra que "mientras unos trabajamos por la gobernanza económica de la UE, otros en nuestro país solo se miran al ombligo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento