Cerca de 1.000 personas trabajan en las 129 casetas de la Feria de Día durante las Ferias y Fiestas de Valladolid

Cerca de 1.000 personas trabajarán en las 129 casetas de la Feria de Día repartidas por toda la ciudad durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Cerca de 1.000 personas trabajarán en las 129 casetas de la Feria de Día repartidas por toda la ciudad durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, la mayoría de los trabajadores ha sido contratado especialmente para la Feria ya que, según las mismas fuentes, "cada caseta tiene una media de ocho trabajadores, de los cuales dos o tres trabajan en el restaurante todo el año".

De este modo, el resto del personal de la caseta se contrata para las dos semanas que dura esta Feria puesto que los empresarios "no quieren dejar desatendidos sus negocios"; asimismo, los 43 bares con tapeo interior también han necesitado camareros.

Todas las personas que trabajan en las casetas tienen la obligación de poseer el carné de manipulador de alimentos, por ello la Asociación de Hosteleros organizó durante los días 30 y 31 de agosto dos cursos para la obtención de este permiso de cara a las Ferias a los que han asistido 180 personas.

Asimismo, durante las dos semanas que dura la Feria de Día diferentes entidades realizarán cuatro tipos de controles casi diarios para asegurar que esta actividad se desempeña correctamente.

Uno de ellos es el que realizará la propia Asociación de Hostelería, que recorrerá la Feria para comprobar que se cuida la imagen, que los carteles y la publicidad están correctamente colocados y que los camareros están uniformados.

El segundo de los controles es el del Ayuntamiento, que se encarga de vigilar que las casetas estén bien ubicadas y que se cumplen todos los requisitos, por ejemplo, en aspectos como el número de sombrillas y de mesas solicitadas.

Por otro lado, varios inspectores de Sanidad visitarán la Feria de Día, además se realizará una inspección especial a todas las casetas que sirven huevo, y por último, se realizará una inspección de trabajo para asegurase de que todos los camareros tengan contrato y cumplan el horario fijado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento