Las obras en centros educativos no supondrán problema alguno en el inicio del curso, según la Junta

El desarrollo de obras en los centros educativos de la provincia de Jaén no supondrá ningún tipo de problema en el inicio normal del nuevo curso académico, que tendrá lugar a mediados de este mes de septiembre.

El desarrollo de obras en los centros educativos de la provincia de Jaén no supondrá ningún tipo de problema en el inicio normal del nuevo curso académico, que tendrá lugar a mediados de este mes de septiembre.

Así lo ha explicado a Europa Press la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, quien ha recordado que es en época estival cuando se suelen acometer más intervenciones para mejorar colegios e institutos aprovechando la ausencia de alumnos y docentes en las aulas por vacaciones.

"En estos momentos, no existe ninguna situación en el desarrollo de las obras en los centros jiennenses que suponga un problema para el comienzo del curso", ha destacado, quien se ha referido tanto a las actuaciones de menor calado previstas en los meses de verano como en aquellas que, aunque se potencian en esta época, son de mayor relevancia, como la creación de edificios de nueva planta, cuya realización lleva más tiempo.

En este sentido, ha asegurado que también "están perfectamente programadas" para que no ocasionen trastorno alguno una vez se inicien las clases: el 12 de septiembre, en el caso de segundo ciclo de Infantil, así como educación Primaria y Especial, mientras que tres días más tarde le tocará el turno a quienes cursen enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para adultos.

Precisamente para realizar una labor de seguimiento con respecto a las intervenciones en los centros educativos, la delegada ha visitado numerosos colegios e institutos durante el mes de agosto con el objetivo de comprobar que todo pueda estar preparado para el nuevo periodo lectivo.

Entre ellas, ha conocido algunas de las de mayor relevancia, como la reforma del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo, que la Junta ha culminado con 2,6 millones de inversión; la ampliación del colegio Sebastián de Córdoba en Úbeda, donde invierte más de un millón de euros; o la construcción de un nuevo centro que sustituye al colegio Ángel López Salazar en Baeza, a lo que Educación destina casi tres millones de euros.

Igualmente, Rodríguez ha tenido la oportunidad de visitar las obras de reforma, ampliación y mejora de otros centros en municipios como Bedmar y Garcíez, Campillo de Arenas, Mancha Real, Villarodrigo, La Puerta de Segura, Benatae, Villanueva de la Reina, Torredonjimeno o la capital, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento