La Feria de Muestras de Valladolid centrará su 77 edición en los más pequeños y en el sector del automóvil

La Brigada de Paracaidistas de Paracuellos del Jarama (Madrid) inaugurará el certamen, en el que habrá menos expositores pero de mayor tamaño
Carlos Escudero
Carlos Escudero
EUROPA PRESS
Carlos Escudero

La 77 Feria Internacional de Muestras de Valladolid arrancará hoy, 3 de septiembre, con las actividades infantiles y el sector del automóvil como señas de identidad, en una edición en la que el número de expositores se reducirá con respecto al año anterior, aunque éstos serán de mayor tamaño.

Así lo explicó el director general de la Feria, Carlos Escudero, quien presentó las novedades del certamen que, bajo el lema 'Comienza la aventura', apostará por el ocio como forma de atraer al público.

Para ello, el recinto contará con una docena de atracciones repartidas en cinco puntos que consistirán en un túnel para niños, un 'chutómetro' para medir la potencia del disparo con el pie, barcas a pedales, dos toboganes, un pista multiobstáculos, un minigolf y canchas de baloncesto, tenis de mesa y bádminton.

El precio para disfrutar de estas atracciones será de tres euros durante todo el día. En este sentido, la entrada a la Feria será gratuita para los menores de doce años, los cuales podrán invitar a un adulto entre los días 3 y 7, una de las novedades de esta edición. Para el resto, el importe de la entrada será de 1,5 euros y de uno para los mayores de 65 años.

En cuanto a la automoción, al expositor de Renault se sumarán los de concesionarios de las marcas Hyundai, Range Rover, Opel, Chevrolet, así como otros de ocasión, lo que hará que este año la Feria cuente con 3.000 metros cuadrados dedicados al sector, "la mayor muestra de vehículos de su historia", según puntualizó Escudero.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el director general de la Institución ferial subrayó que, a pesar de la crisis de la automoción, los vendedores conocen "la importancia" de acudir a la cita vallisoletana, que tendrá una superficie "similar a la de otros años o quizá algo superior", a pesar del descenso de expositores, cuyo número se situará en 420 de sectores como alimentación, turismo, construcción, artesanía, caravanas, belleza, mobiliario, textil, confección o electrodomésticos.

Presencia de administraciones

Junto al sector privado, también tendrán representación en la Feria la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria de Cantabria, la Confederación Hidrográfica del Duero o el Ministerio de Defensa.

Precisamente en este último expositor tendrá actividades de ocio como una pista de obstáculos para niños o un simulador de salto en paracaidas.

Al hilo de esto, será la Brigada de Paracaidistas de Paracuellos del Jarama (Madrid) la encargada de inaugurar oficialmente la Feria a partir de las 12.00 horas de mañana sábado 3, con seis saltadores que aterrizarán sobre la plaza central del recinto y portarán la bandera de España que se izará a continuación para dar comienzo al evento, que se prolongará hasta el próximo 11 de septiembre, en coincidencia con las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Por otro lado, los principales equipos deportivos de la ciudad se acercarán cada día hasta el Pabellón 2 para firmar autógrafos o captar socios. También en ese pabellón la moda será protagonista con desfiles, peluquería, maquillaje o asesoría estética.

El Pabellón 6 contará con una galería de arte, con obras de los artistas Andrés Coello o María Luisa Cazorla, mientras que los días 5, 6, 7 habrá taichí y, a partir del jueves 8, danzas iberoamericanas de países como Perú o México.

Repostería conventual

La repostería conventual aumentará su participación este año, con la presencia de los monasterios de Santa Isabel de Valladolid, Nuestra Señora de los Ángeles de Astudillo (Palencia) y la Piedad de Palencia.

Para los amantes de las redes sociales, se pondrá en marcha un concurso de fotografía en Facebook en la que se premiarán las mejores imágenes de la Feria enviadas por los visitantes, que podrán conseguir regalos cedidos por los expositores.

Por último, la 77 Feria de Muestras de Valladolid será el escenario de presentación de la Asociación de Inventores de Castilla y León, donde divulgarán creaciones como protectores para cuchillos jamoneros o un paraguas 'manos libres'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento