Asaja Murcia destaca que la campaña de melón y sandía en Murcia ha transcurrido "sin pena ni gloria"

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha valorado "sin pena ni gloria" la campaña de melón y sandía en el campo murciano, puesto que "no ha resultado tan positiva como se esperaba, ya que también ha influido como en otros productos, la crisis del pepino", según informaron fuentes de la organización agraria en un comunicado.
Melón Procomel
Melón Procomel
COM IMAGINACION

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha valorado "sin pena ni gloria" la campaña de melón y sandía en el campo murciano, puesto que "no ha resultado tan positiva como se esperaba, ya que también ha influido como en otros productos, la crisis del pepino", según informaron fuentes de la organización agraria en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que "la campaña no ha aportado los precios que se esperaban, y además en el caso de la provincia de Almería, los precios han estado por los suelos, por lo que no podemos hablar de una campaña de melón y sandía con alegría. No obstante, hay que destacar que la calidad de estos dos artículos ha sido muy alta".

Gálvez Caravaca también ha comentado que "el sector hortofrutícola murciano viene arrastrando un año muy negativo por la crisis económica que se ha ensañado duramente con la agricultora, pero hay que subrayar que los agricultores están demostrando una gran capacidad de sacrificio, aguantando de forma magnífica estos difíciles momentos".

El titular de Asaja Murcia ha apuntado que "el sector hortofrutícola murciano tiene que dar un giro de ciento ochenta grados y recuperar la vía de la rentabilidad y la competitividad, a través de una reducción completa de los costes de producción y acometiendo una verdadera concentración de la oferta, que lamentablemente no se ha realizado hasta este momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento