Hoy, nueva jornada de huelga en Sanidad a pesar de las intensas negociaciones

El sindicato Médicos de Cataluña, las patronales y el departamento de Salud acercaron ayer posiciones, tras más de trece horas de intensas negociaciones, para intentar poner fin al conflicto de la sanidad pública y concertada catalana, que no obstante vivirá hoy una nueva jornada de huelga.

Las conversaciones, en las que por primera vez todas las partes coincidiron en destacar que se había avanzado en positivo para desbloquear las negociaciones, continuarán hoy, con toda probabilidad, en la sede del departamento de Trabajo, que ejerce de mediador en este conflicto, para intentar alcanzar un acuerdo que permita desconvocar tanto el paro anunciado para este jueves como para los días 9 y 10 de mayo.

La directora de Relaciones Laborales del departamento de Trabajo, Mar Serna, ha explicado, que "si continúa la negociación y el talante como hasta ahora en un momento próximo se pueden desconvocar las jornadas de huelga que afectan a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña".

Como en los anteriores cinco días de paro que se han llevado a cabo en las últimas cinco semanas, Médicos de Cataluña ha convocado una concentración de protesta que se celebrará hoy a las 11.00 horas frente al Instituto Catalán de la Salud (ICS).

La principal demanda de Médicos de Cataluña es el establecimiento de un convenio laboral propio o, en su lugar, una mesa de negociación exclusiva, permanente y vinculante, que permita mejorar las condiciones de trabajo del colectivo para garantizar la calidad asistencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento