Las temperaturas vuelven a subir tras las lluvias de este sábado

  • Las lluvias han estado presentes este sábado en varias zonas de España.
  • La borrasca dará paso a una nueva subida en los termómetros.
  • Solo la zona cantábrica, Baleares y Cataluña registrarán alguna precipitación este domingo.
  • Galicia registrará bajadas de temperaturas en las zonas por donde ha pasado el frente.
Dos mujeres se protegen del sol con un paraguas en una céntrica calle de Sevilla.
Dos mujeres se protegen del sol con un paraguas en una céntrica calle de Sevilla.
José Manuel Vidal / EFE

Las temperaturas volverán a subir prácticamente en toda la Península, si bien las lluvias han estado presentes este sábado en algunas zonas de España, principalmente en la mitad este y Baleares, debido a una borrasca.

Según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Lola Olmeda, este sábado una borrasca se ha desplazado hacia el Mediterráneo dando lugar a tormentas y chubascos. Por el contrario, desde este domingo el tiempo "mejora bastante" y los termómetros volverán a subir en casi toda España.

El domingo llega la "mejoría"

Por su parte, el domingo traerá una "mejoría" en toda España que únicamente se verá afectada en la zona cantábrica, donde el frente que comenzó el sábado provocará precipitaciones débiles a lo largo del día.

Además, la borrasca no se irá de Baleares y Cataluña hasta este domingo, lo que provocará alguna tormenta o chubasco fuerte. En el resto de la Península habrá cielos despejados.

Asimismo, respecto a las temperaturas, bajarán en la zona del frente que pasaba por Galicia y la corriente cantábrica, si bien subirán en el resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento