Un total de 32 municipios participarán este sábado en Miguel Esteban (Toledo) en la elección de la Reina de La Mancha

Las Reinas de las Fiestas de más de 30 municipios de todas las provincias de Castilla-La Mancha, a excepción de Guadalajara, participarán en la cuadragésimo tercera edición de la Elección de la Reina de La Mancha, que se celebra este sábado en Miguel Esteban (Toledo).

Las Reinas de las Fiestas de más de 30 municipios de todas las provincias de Castilla-La Mancha, a excepción de Guadalajara, participarán en la cuadragésimo tercera edición de la Elección de la Reina de La Mancha, que se celebra este sábado en Miguel Esteban (Toledo).

Ensalzar los valores de la mujer manchega y estrechar los lazos de unión entre los pueblos de la zona, son los objetivos de este evento que, año tras año, es seguido por miles de personas que se dan cita en el Auditorio del Parque Municipal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Festejos, Mari Paz Patiño, ha asegurado que "habrá sorpresas y algunas novedades", como la actuación de un mago para amenizar la espera mientras el jurado delibera; el homenaje que el Ayuntamiento dedicará al diseñador local Alejandro de Miguel, en reconocimiento a su trayectoria profesional; o la actuación estelar de Beatriz Trapote e Isidro Mata.

Patiño ha destacado que en esta edición se sigue apostando por la gente del pueblo y, de nuevo, serán dos migueletes quienes presenten el acto. En cuanto al escenario, la responsable de Festejos aseguraba que será de estilo minimalista, en tonos blanco y negro, muy sencillo pero, al mismo tiempo, moderno" y aseveraba que se han introducido algunos cambios en el desarrollo "para dar mayor agilidad a este evento y hacerlo mucho más dinámico". PROGRAMACIÓN

El acto comenzará a las ocho de la tarde con la recepción de autoridades y reinas en el Ayuntamiento. Una hora después, tendrá lugar el tradicional desfile hasta el Auditorio del Parque Municipal donde, en torno a las nueve y media de la noche, se presentará a las reinas de los diferentes municipios invitados.

Acto seguido, se procederá a coronar a la Reina de las Fiestas de Miguel Esteban, cargo que este año desempeña Ana María Ramírez, y se impondrá las bandas a sus Damas de Honor, Esther Fernández y Ana Isabel García-Romeral.

Tras las palabras de bienvenida del alcalde, Pedro Casas, será el momento de escuchar el pregón de las fiestas, que será ofrecido por Mari Carmen Yébenes Jiménez, profesora recientemente jubilada y concejala de Cultura de Miguel Esteban durante ocho años.

En torno a las diez y media de la noche, llegará uno de los momentos más esperados de la noche, ya que se dará a conocer el nombre de la Reina de La Mancha y de sus Damas de Honor.

El acto, que estará presentado por los migueletes América Moreno y Marcelino Casas, finalizará con la tradicional cena-baile en honor de la Reina de La Mancha, que estará amenizada por la Orquesta-Espectáculo 'Pedro Picasso' y que se celebrará en un entorno "más glamuroso, con mesas redondas y con un brindis inicial", tal y como adelantaba Mari Paz Patiño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento