Fabra dice que no dará "marcha atrás" en ninguna reivindicación, ni en financiación ni en el Corredor Mediterráneo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que no dará "marcha atrás" en ninguna reivindicación, ni en financiación autonómica ni en el Corredor Mediterráneo, y se ha comprometido a que la Comunitat Valenciana sea la autonomía que más votos aporte al PP de España en las próximas elecciones.
Acto De Presentación Del PPCV
Acto De Presentación Del PPCV
EUROPA PRESS
Acto De Presentación Del PPCV

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que no dará "marcha atrás" en ninguna reivindicación, ni en financiación autonómica ni en el Corredor Mediterráneo, y se ha comprometido a que la Comunitat Valenciana sea la autonomía que más votos aporte al PP de España en las próximas elecciones.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la cena de inicio del curso político del PPCV, acto en el que le han acompañado el presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, además de otros cargos del partido y el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que el PP inicia un nuevo curso político para transmitir sus mensajes "y desde Benicàssim transmitimos toda la fuerza a cada municipio de la Comunitat, que conseguimos vertebrarla desde el partido haciendo que cada año sea una provincia la que vea el inicio de este curso y vea la gran familia del PP".

Ha recordado que el PP ha creado para este acto el hashtag 'debenicassimamoncloa' "para saber que se puede ganar y decir que desde la Comunitat, con 143.000 afiliados, vamos a llevar a Rajoy a la Moncloa porque lo necesita este país y la Comunitat".

Según ha dicho, "somos la ilusión de más de un millón y medio de votos que vamos a sacar en las próximas elecciones, representamos el mejor proyecto político, y lo hacemos con orgullo de sentirnos valencianos y españoles, sabiendo que lo bueno para la Comunidad Valenciana es bueno para España y viceversa".

Fabra ha apuntado que tiene un "compromiso" con los valencianos, "pues hemos hecho muchas cosas estos años, hemos sabido responder a las necesidades de los ciudadanos y seremos capaces de devolver la ilusión y la esperanza a todos los ciudadanos".

"Estoy dispuesto a liderar este gran proyecto, estoy abierto a todos, y partimos de un trabajo muy bien hecho", y ha afirmado que no va a dar "marcha atrás" a ninguna reivindicación, pues "quiero financiación autonómica justa, y no voy a renunciar a las infraestructuras que necesita la Comunitat, ni al Corredor Mediterráneo, aunque lo digan los de dentro y los de fuera".

Mismas posibilidades

Así mismo, ha apuntado que el Consell hará que todos los ciudadanos de la Comunitat "puedan tener las mismas posibilidades, por lo que no voy a renunciar al agua, pues quiero que el resto de España sea solidaria con la Comunidad Valenciana, y voy a exigir respeto a nuestra identidad y a nuestras instituciones de autogobierno".

"Vamos a trabajar sin descanso para que las personas puedan encontrar sus expectativas de vida y el empleo será la principal preocupación de este gobierno", ha manifestado el presidente de la Generalitat, quien ha dicho que "algunos tienen que dejar de hablar de lo que no preocupa a nadie, solo a ellos, y hablar de cuestiones como el empleo".

También se ha comprometido a gobernar con "austeridad", a recortar 1.800 millones de euros del presupuesto para, principalmente, políticas activas de empleo y a reducir el sector público en más de un 20 por ciento.

"A otros sólo les preocupa buscar culpables, nosotros sólo buscaremos la solución a los problemas", ha indicado Fabra, quien ha explicado que "aquí no sobra nadie, somos una gran familia donde todas las personas tienen algo que aportar y que sumar", y ha añadido que "no vale, por haber perdido la mayoría de diputaciones provinciales, que ahora digan que sobran, por lo que me comprometo a seguir trabajando por los municipios pequeños".

Fabra también se ha comprometido a conseguir más de un millón y medio de votos en las próximas elecciones "porque lo dicen las encuestas y porque lo necesitan los ciudadanos de España", y, en este sentido, ha asumido el compromiso de ser la Comunitat que más votos dé al PP de España".

En un momento de su intervención, Fabra ha asegurado contar con dos "grandes líderes" que "han representando mucho en el partido, en la provincia y en Comunitat, un ejemplo de compromiso, gente leal, que comprende los problemas de los ciudadanos y que han hecho que Castellón y la Comunitat sean hoy más Castellón y más Comunitat: Carlos Fabra y Francisco Camps".

Un castigo divino

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha empezado su intervención transmitiendo su "alegría" de que los socialistas tengan que repetir tantas veces en el parlamento autonómico "señor Fabra", pues -ha dicho- "es un castigo divino, y encima decirle presidente, no saben lo que disfruto".

Según ha dicho, el PP este viernes estaba de "enhorabuena" porque "estamos en Benicàssim; porque nos acompaña Paco Camps, nuestro querido presidente, al que dedico todo mi cariño; y porque ayer y hoy la Justicia ha resuelto injusticias, ha recuperado la decencia para gente decente como Jesús Merino, Ricardo Galeote y, especialmente para mi amigo Luis Bárcenas, al que la Justicia ha absuelto". "Para ellos mi cariño y mi mejor recuerdo", ha añadido.

Fabra ha señalado en el inicio del curso político del PPCV que Alberto Fabra tendrá su "apoyo incondicional y cariño" para "liderar" la Comunitat Valenciana.

Un grupo superior a 50 bomberos se han concentrado frente a las puertas del restaurante donde se ha celebrado la cena del PPCV para protestar por la gestión que se lleva a cabo en el Consorcio Provincial de Bomberos y pedir la dimisión del diputado delegado, Luis Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento