Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez seguirán adelante con la huelga indefinida

La reunión del Ayuntamiento y Urbanos Amarillos no consigue desbloquear el conflicto laboral tras casi un mes de paros

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) seguirán adelante con la huelga que mantienen desde hace casi un mes después de que la reunión mantenida entre la empresa concesionaria Urbanos Amarillos y el Ayuntamiento jerezano no haya conseguido desbloquear el conflicto.

En declaraciones a Europa Press, Ángel Morales, del comité de empresa, ha criticado la "falta de avances" en el encuentro de hoy pese a las "expectativas" que había generado la alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo, cuando esta semana informó de la reunión.

Asimismo, Morales ha lamentado que "seguimos en las mismas circunstancias" dado que "el Ayuntamiento le exige a la empresa cumpla y Urbanos Amarillos le pide que pague para afrontar las nóminas".

En concreto, el representante del comité de empresa ha cuantificado en unos 3,5 millones de euros la deuda que el Consistorio jerezano tiene pendiente con la concesionaria, que tiene cuatro nóminas pendientes de pago con la plantilla.

Por ello, los trabajadores han exigido al Gobierno local (PP) el "rescate" de este servicio al considerar esta vía como la opción "más favorable" para que la plantilla pueda cobrar "religiosamente" cada mes si los dirigentes municipales no dan con una empresa "solvente" que "apueste por el transporte urbano".

En este sentido, Morales ha indicado que el Ayuntamiento jerezano ya ha iniciado contactos con otras empresas a nivel nacional de cara a buscar "otras alternativas", con los que varios miembros del Gobierno local han mantenido reuniones durante todo el día en Madrid.

Por su parte, en rueda de prensa, la alcaldesa de Jerez ha advertido que no comparte la fórmula del rescate porque es "costosa e inasumible" pero ha asegurado que el Gobierno local no descarta la resolución de contrato si por parte de Urbanos Amarillos "no hay una voluntad inequívoca y firme" de continuar con el servicio pagando a los trabajadores y manteniendo la calidad en el servicio.

Exceptuando los fines de semana, desde que a comienzos del pasado mes de agosto comenzara la huelga, los usuarios del transporte público en Jerez sólo cuentan con un autobús por línea, según lo contemplado en los servicios mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento