El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha reconocido este viernes que la elección del humorista Leo Harlem como pregonero de las Fiestas de San Lorenzo 2011 ha sido "un acierto pleno" por su capacidad para "enganchar" a los asistentes al pregón en la Plaza Mayor.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el inicio oficial de las fiestas, el alcalde ha reconocido que 2011 ha sido el año "que más participación ha habido" y que la gente ha estado "más pacífica" y "más integrada en el ambiente" de las Fiestas.

Asimismo y tras matizar que "no sólo" en la Plaza Mayor "no cabía un alfiler" sino que desde el balcón "se ha visto que todos los accesos a la plaza estaban hasta arriba y todos escuchaban", el primer edil ha aplaudido el "acierto pleno" de la elección de Harlem.

A su juicio, el humorista ha acertado "plenamente" con el texto, ya que ha sabido "enganchar" con la gente por lo que no se puede tener un "mejor comienzo" de Fiestas. "Lo que hace falta es que siga así", continuó.

Tras las habituales recomendaciones sobre el uso de bicicleta o transporte público, además de la modalidad "paseo", para llegar al centro y su petición de "tolerancia", especialmente a los ruidosos, el alcalde ha recordado a la gente joven recordar que la fiesta "no es sinónimo de alcohol" y "ni mucho menos de borrachera".

"Hay que salir a divertirse, aunque si que hay que tomar una copita y se toma alguna de más qué le vamos a hacer, pero nunca hay que asociar disfrutar de las fiestas con agarrarse una borrachera", aseveró.

Durante los próximos días, De la Riva tendrá que compatibilizar la fiesta con el trabajo por lo que acudirá al despacho a las 8.00 horas y no se "perderá" una corrida de toros, a lo que sumó su asistencia a los dos partidos de fútbol, a "algún concierto" y al teatro a fin de disfrutar "en la medida de lo posible" como "cualquier ciudadano más".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.