Democracia Real Ya Santander ha convocado para este domingo, a partir de las 12.00 horas, una concentración frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la, a su juicio, "precipitada" reforma constitucional sin que haya habido un previo debate ni una consulta a los ciudadanos.

En un comunicado, este colectivo no entra a valorar la conveniencia de la reforma sino que muestra su rechazo a la "ausencia de un debate parlamentario" y de un referéndum, algo, que, en su opinión, es "inadmisible" y "contrario al espíritu constitucional".

"Si la soberanía nacional reside en el pueblo, debe ser el mismo el que decida sobre una modificación de tanto calado", ha defendido este colectivo, que considera que, con su actuación en este asunto, los representantes institucionales en España han demostrado "nuevamente" ser "títeres en manos de unos mercados que ya saben de la benevolencia y sumisión" de la clase política.

Democracia Real Ya ha recordado que, en la concentración del domingo, no admitirá ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, o xenófobos. "Este es un movimiento pacífico", ha insistido.

Por otra parte, ha recordado que esta convocatoria estará "desprovista" también de signo político y sindical ya que está promovida por "personas de toda condición, edad e índole social que, dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales, reclaman su participación en la vida pública unidas contra el abuso que la clase política ha perpetrado".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.