La número 5 en la candidatura del partido ecologista CastroVerde en las pasadas elecciones municipales, Elena García Lafuente, sustituirá a Juan Antonio Bazán como concejal de este grupo municipal dentro de la Corporación de Castro Urdiales tras la declaración de incompatibilidad de cargo del hasta ahora edil y su posterior renuncia.

Así lo ha anunciado en un comunicado esta formación política, quien ha explicado que en el Pleno ordinario que se celebrará este mes se "escenificará" este relevo.

"buena conocedora" de la realidad de castro

La nueva concejala castreña, de 35 años de edad, es licenciada en Periodismo y desempeña actualmente el puesto de Técnico en Comunicación en la Universidad de Cantabria.

La formación ecologista ha destacado el carácter "emprendedor" de la nueva edil que, según ha señalado, es "buena conocedora" de la realidad social de Castro Urdiales, ya que ha colaborado y formado parte de diferentes asociaciones implicadas en la atención a los colectivos más desfavorecidos y con riesgo de exclusión social, como la Asociación de Mujeres Atalaya y Castro Somos Todos.

"Sin duda alguna, su juventud, conocimientos y capacidad de trabajo serán un gran valor añadido a la actividad del grupo municipal CastroVerde", ha asegurado el portavoz de la formación, Ángel Díaz-Munío.

Trabajar desde el partido

En cuanto a Bazán, el partido ecologista ha anunciado que seguirá trabajando desde CastroVerde después de que la Junta Electoral de Zona considerara que el cargo de director de la Escuela Taller de Castro Urdiales que desempeña el edil no es compatible con el cargo de concejal por desarrollar ambos en la misma Administración.

"La Ley Electoral (aunque curiosamente no la ley de incompatibilidades) presenta esta paradoja, impidiendo que un gran conocedor del municipio y de la administración local pueda mantener su puesto de trabajo y al mismo tiempo dedicar su tiempo libre de manera altruista ejerciendo como concejal de la oposición, sin percibir remuneración alguna por ello", se ha quejado Díaz-Munío.

Por su parte, Bazán ha expresado su "interés" y "empeño" en seguir trabajando ahora desde CastroVerde en la defensa de los intereses ciudadanos como —ha dicho— lo ha venido haciendo antes de ser concejal desde distintas asociaciones y plataformas.

Además, ha expresado su "plena confianza" en la gran labor que va a desempeñar García Lafuente como concejal, tarea en la que —ha asegurado— contará con el "apoyo de todo el partido".

En las pasadas elecciones municipales, celebradas el pasado 22 de mayo, la formación CastroVerde, que concurría por primera vez a los comicios, consiguió cuatro concejales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.