El Castillo de Belmonte (Cuenca) clausurará su programación cultural de verano con la recreación histórica de la Guerra de la Sucesión castellana y un concierto de música barroca, durante las denominadas 'I Jornadas de Recreación del Complejo Histórico', este sábado y domingo.

Según ha informado la fundación Turismo de Cuenca, la iniciativa reunirá a más de un centenar de expertos de toda España para representar la guerra de sucesión castellana (1474-1480), que finalizó con la sucesión de Isabel 'La Católica'.

Las Jornadas han sido inauguradas por la alcaldesa de Belmonte, María Angustias Alcázar, acompañada del representante de la Casa Ducal de Peñaranda-Montijo, propietaria del castillo, Hernando Bárcenas Fitz-James Stuart, que ha analizado la importancia de estas jornadas dentro de la estrategia de recuperación del castillo como espacio cultural.

La jornada del sábado concluirá con un concierto de música barroca a cargo del grupo 'El Estro Armónico', con instrumentos originales y vestimenta de época.

Este evento, según la fundación, ha nacido con la vocación de aprovechar el entorno privilegiado del castillo para conmemorar acontecimientos históricos, una corriente novedosa en España que ha alcanzado gran popularidad en otros países de Europa.

El Castillo de Belmonte ha sido escenario de innumerables películas, como 'El Cid', con Charlton Heston y Sophia Loren o 'Juana la loca', de Vicente Aranda.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.