El VI Festival Intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Santander, afronta esta fin de semana su recta final con varias actividades artísticas y solidarias programadas, entre ellas un sorteo de tres camisetas del Racing de Santander con el que se pretende recaudar fondo para un proyecto solidario en Argentina.

Concretamente, el dinero recaudado con el sorteo de las camisetas, que estarán firmadas por los jugadores, servirá para enviar fondos al proyecto de comedores no gubernamentales para niños de Santa Rosa-La Pampa, en Argentina, según ha informado en un comunicado la organización del festival.

Las papeletas para el sorteo, organizado por la Asociación de Argentinos de Cantabria pueden adquirirse a un precio de 3 euros en el stand de la asociación. Las participaciones ganadoras serán aquellas que coincidan con los dos últimos números del sorteo de la ONCE de ese mismo día.

El presidente de la Asociación de Argentinos en Cantabria, Felipe Ibáñez, ha expresado su agradecimiento hacia el Racing por su solidaridad y colaboración en esta causa, con la que, según ha explicado, se pretende mejorar la vida y la alimentación de los niños argentinos.

Según ha explicado, lo que se recaude será entregado a la Organización sin Ánimo de Lucro 'Un litro de leche x mes Santa Rosa', que se encarga de recoger este alimento para los niños desfavorecidos que viven en los campamentos de esta zona de Argentina. El colectivo de argentinos también donará a esta zona lo que recaude en su stand con la venta de sus productos de artesanía.

Folclore cántabro y colombiano

Por otra parte, y en un ámbito más cultural, para este sábado, a partir de las 22.00 horas, hay previsto un desfile de trajes tradicionales de Cantabria "para ensalzar" el folclore de la comunidad.

Media hora después, a las 22.30, habrá una exhibición de música y bailes regionales a cargo del Grupo Coros y Danzas de Santander y un concierto del nuevo quinteto musical Capitán Hamburguesa, a las 23.15 horas.

De forma paralela, a partir de las 21.00 horas, el recinto de los Campos de Sport de El Sardinero se llenará de las canciones y los bailes más representativos de Colombia, como la cumbia o el curralao, una actividad que estará a cargo de la Asociación de Colombianos Residentes en Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.