La ciudad de Zaragoza acoge hasta el próximo día 14 de septiembre, el Mercado de la Solidaridad, una iniciativa de 'Global Humanitaria'. Un total de 38 puestos expondrán sus productos, con el fin de recaudar fondos para esta ONG y concienciar a la ciudadanía acerca de la cooperación al desarrollo.

En este mercado, situado frente a la Basílica del Pilar, un total de 38 puestos mostrarán sus productos durante casi dos semanas. Entre ellos, predominan los productos artesanos, la bisutería, los complementos, piezas textiles y alimentos.

Este mercado pretende, además de la muestra artesanal que presenta, informar y contribuir en la cooperación al desarrollo. Cada uno de los stands, paga una cuota de unos 1.000 euros para poder participar en el mercado. Con esta cantidad, se cubren los distintos gastos, como por ejemplo, el montaje y la seguridad.

La responsable del mercado solidario, Tatiana Loaiza, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación que de esta cantidad que aportan los diferentes expositores, "queda un 25 ó 30 por ciento para la recaudación de la ONG". Se trata de "un dinero que se destina principalmente a proyectos de cooperación", ha añadido.

La responsable de este mercado ha explicado que el objetivo fundamental es "dar a conocer 'Global Humanitaria' y su trabajo", además de hacer un llamamiento sobre la importancia que tiene apadrinar un niño.

Junto a los distintos puestos, habrá unos folletos informativos sobre el proceso que se lleva a cabo para apadrinar niños. Un proceso que cuesta 21 euros al mes y con el que puede mejorarse la vida de muchos niños desfavorecidos.

Loaiza ha remarcado que "es muy importante el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza", para la celebración de este mercado. Un consistorio que se ha mostrado dispuesto a colaborar desde el principio.

'Globar Humanitaria' es una ONG que se mantiene gracias al apadrinamiento de niños. En la ciudad de Zaragoza hay 490 padrinos de niños, en Aragón 960 y en España casi 40.000 personas tienen un niño apadrinado a través de esta fundación.

Se trata de una organización independiente, laica y plural que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

Esta ONG presta una especial atención a la infancia, y trabaja para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus derechos.

Además del mercado, durante estos días, habrá una exposición de fotografía, sobre la explotación y el maltrato infantil en Perú. Se trata de una muestra del trabajo realizado por el fotógrafo Juan Díaz, titulada 'Perú: Historias de Trabajo Infantil'.

Este Mercado de la Solidaridad podrá visitarse hasta el día 14 de septiembre, en horario de 10.30 horas a 15.00 horas y por las tardes de 17.00 a 22.30 horas, junto a la plaza del Pilar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.