El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha manifestado que las declaraciones del secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante la entrevista este jueves con el presidente de Portugal, Cavaco Silva, "dejan claras sus intenciones de parar el AVE por Talavera si es presidente del Gobierno".

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista han pedido al alcalde de la localidad, Gonzalo Lago, que "empiece a mandar también cartas y telegramas" a la sede de su partido en Madrid para ver si Mariano Rajoy, al contrario que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "sí le escucha y se convence de que el AVE a Talavera es prioritario para esta ciudad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, Gutiérrez ha manifestado que "sería bueno" que Lago "empiece a defender a Talavera, que se haga oír en su partido y que deje de encubrir a Cospedal, que pretende llevarse el tráfico de mercancías a Puertollano (Ciudad Real).

Por tanto, Gutiérrez ha recomendado a Cospedal que dentro de doce días, "cuando vaya a ver al ministro de Fomento, José Blanco, para pedirle que priorice el AVE de mercancías por el Eje-16", intente convencer a Rajoy de que el AVE por Talavera "sigue siendo igual de prioritario que hace tres meses en las elecciones municipales y autonómicas", donde Gonzalo Lago "se comprometió a traerlo y a que a su paso por Talavera fuera soterrado".

Para el portavoz del Grupo Socialista, "Lago está desaparecido con el tema del AVE y Cospedal está muda", al tiempo que Talavera "necesita saber qué opina opinan". "Lo que opina Rajoy lo dejó muy clarito: El AVE por Talavera no es prioritario".

Consulta aquí más noticias de Toledo.