Schneider Electric ha cerrado este viernes la compra de la empresa española Telvent, filial tecnológica de la multinacional andaluza Abengoa, por un precio de 40 dólares por acción (unos 28 euros), lo que supone que el valor de la adquisición asciende a unos 1.400 millones de dólares, es decir, 950 millones de euros, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía francesa.

La adquisición fue anunciada el 1 de junio por la empresa española, y la Comisión Europea autorizó en agosto la compra, después de analizarla a través del procedimiento simplificado para fusiones.

"Estoy convencido de que, juntos, Telvent y Schneider Electric daremos respuesta a los retos presentes y futuros de sostenibilidad y eficiencia de nuestros clientes", ha afirmado en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Energía de Schneider Electric, Michel Crochon.

Asimismo, la compañía ha argumentado que "el fuerte posicionamiento de Telvent en infraestructuras y su liderazgo en el desarrollo de software y sistemas IT, se suman a la experiencia de Schneider Electric en la gestión de la energía y su presencia global".

El presidente y CEO de Telvent, Ignacio González Domínguez, ha destacado que los clientes continuarán recibiendo la misma excelencia en servicios y soluciones que conocen y en las que ya confían.

"Pero aún iremos más allá, ya que, a partir de esta integración, podremos proporcionarles mayores beneficios gracias a nuevas mejoras y servicios", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.