La borrasca que atraviesa en la tarde de este domingo la Comunitat Valenciana, de sur a norte, ha dejado precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en Siete Aguas (Valencia), de 10 litros en Castellón o de 12 litros en Callosa d'en Sarrià (Alicante).

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han apuntado que las tormentas se han ido sucediendo en la jornada desde el sur, extendiéndose a lo largo de la región a medida que avanzaba la jornada. En cualquier caso, no se han detectado fenómenos eléctricos relevantes.

En cuanto a las temperaturas, han registrado un descenso "importante" en el interior de la Comunitat, con mínimas de 14 grados en Utiel (Valencia) o de 15 en La Pobla de Benifassà (Castellón). En el litoral también se ha registrado un descenso, aunque más leve, de entre 1 y 2 grados.

Las máximas las han anotado Atzeneta del Maestrat (Castellón), con 31,5 grados; Elche (Alicante), con 31 grados; Vinaròs (Castellón), con 30,6 grados y Carcaixent (Valencia), con 30,3 grados.

Para la jornada del sábado la Aemet ha decretado la alerta amarilla por la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en la provincia de Castellón y la mitad norte de Valencia.

Los cielos amanecerán cubiertos, con la posibilidad de que se sucedan las tormentas en la mitad norte de la Comunitat, mientras que los chubascos serán menos probables en la mitad sur.

Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios excepto en Castellón, donde se producirá un lidero descenso, y en el interior sur, donde ascenderán de forma leve.

En concreto, en la provincia de Alicante, las máximas serán de 28 grados en la capital y de 29 en Elche, mientras que las mínimas en ambas localidades se situarán en torno a los 20 grados.

En Castellón, los valores se situarán entre los 19 y los 28 grados en la capital y entre los 18 y los 27 en Vinaròs, mientras que en la provincia de Valencia los termómetros oscilarán entre los 20 y los 28 grados en la capital, entre los 19 y los 28 en Xàtiva y entre los 11 y los 22 en Requena.

Consulta aquí más noticias de Valencia.