El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado designar como representante de la Administración del Principado en la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado S. A. (Gispasa) y presidente de su consejo de administración al consejero de Hacienda y Sector Público del Principado, Ramón del Riego Alonso.

Asimismo ha designado como miembros del Consejo de Administración de Gispasa al consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, el viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina Martínez de la Vega, el director general de Hacienda y Presupuestos, Arturo Palacio Magdalena, el director general de Innovación Sanitaria, José Antonio Álvarez Riesgo, el director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Juan Azcona, la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Castro Pañeda, Director General de Universidades e Investigación, y el director general de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos.

Por otro lado, el Gobierno asturiano ha acordado, tras el estudio de los correspondientes informes, la concesión de las Medallas de Oro del Principado a Medallas de Oro Rafael Fernández Álvarez (a título póstumo) y Alberto Aza Arias. Las Medallas de Plata son para Blanca Álvarez Pinedo, Emilio García-Pumarino Ramos, Gerardo Iglesias Argüelles, Jesús Sanjurjo González, Juan Luis de la Vallina Velarde (a título póstumo) y Emilio Llamedo Olivera (a título póstumo).

Para finalizar el título de honores y distinciones de este año se les concede el título de Hijos Predilectos de Asturias a José Ramón Álvarez Rendueles, Juan Cueto Sierra, y José Antonio Nespral Tirador.

Consulta aquí más noticias de Asturias.