Monago y el ministro de Economía y Empleo de Portugal coinciden en la defensa del Eje 16 como "prioritario"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, han coincidido en señalar la importancia de mantener como "prioritario" el Eje 16, durante un encuentro mantenido este viernes.
Monago:
Monago:
EUROPAPRESS
Monago:

La reunión, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Economía y Empleo portugués en Lisboa, ha servido para acercar posturas entre ambos ejecutivos sobre el eje de transporte internacional de mercancías denominado Eje 16, y que atraviesa Extremadura.

El ministro de Economía portugués, quien también ostenta las competencias en materia de transportes, obras públicas y energía en su país, ha manifestado a Monago que el Eje 16 de transporte ferroviario de mercancías debe llevarse a cabo y que para Portugal, tal y como se firmó en la cumbre hispano-lusa de Figueira da Foz en 2003, es "básica" la apuesta por el ferrocarril, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo extremeño, por su parte, ha señalado que el futuro del sector agroalimentario y agroindustrial de la región pasa por la construcción de dicho eje ferroviario, ya que esto supondría competir con el resto de mercados a un precio "mucho más competitivo", añade el Gobierno regional.

El encuentro de este viernes supone el segundo contacto de José Antonio Monago con las máximas autoridades portuguesas en menos de una semana, tras haber compartido un almuerzo el pasado domingo con el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Además, en su "empeño" por asegurarse de que el denominado como Eje 16 se mantenga como "prioritario" por parte de la Unión Europea, el presidente extremeño tiene pensado mantener un encuentro en próximas fechas con el Primer Ministro de Portugal, Passos Coelho, así como con el ministro de Fomento de España, José Blanco, y el comisario europeo de Transportes, Simon Kallas, concluye la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento