El Ayuntamiento de Palma ha manifestado su compromiso de "intensificar" la presencia policial en la barriada de Son Gotleu, así como si voluntad de trabajar de manera conjunta con el colectivo vecinal de la zona, presidido por Ginés Quiñonero, con la finalidad de "coordinar y aunar esfuerzos" que permitan buscar soluciones a los problemas de esta zona de la ciudad.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la regidora de Distrito de Levante, Antònia Fornari, en compañía del alcalde de Palma, Mateo Isern; la teniente de alcalde de Bienestar Social, Sandra Fernández, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro.

Todo ello tiene lugar después de que en la madrugada del pasado domingo un joven de nacionalidad nigeriana falleciera tras precipitarse desde un cuarto piso en la calle Tomás Rullán, del barrio palmesano de Son Gotleu, lo que provocó una serie de incidentes, después de que un gran número de nigerianos culpara al colectivo gitano de su muerte.

"Cort se ha puesto a trabajar en un problema que se lleva cultivando en Son Gotleu desde hace muchos años y que requiere de sinergias de colaboración con los vecinos", ha señalado Fornari, al tiempo que ha subrayado la necesidad de "trabajar de un modo coordinado ya que el problema es muy grave y no va a resolverse en dos meses".

En este sentido, la regidora ha anunciado que se ha tomado nota de las principales demandas de la asociación vecinal de la barriada relacionadas, principalmente, con el incumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de medio ambiente y horarios de apertura de determinados establecimientos, actitudes que, según ha afirmado Quiñonero, "alteran la normal convivencia en la barriada".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos (AAVV) Orson Welles, Ginés Quiñonero, ha pedido que "es preciso" que se incremente la presencia policial y se empiece a "poner orden" en Son Gotleu, de forma que "quienes incumplen de manera reiterada dejen de torturarnos", ha remarcado.

Por último, Quiñonero ha asegurado que Son Gotleu "irá mejorando" en la medida que "terminemos con aquellas cosas que son perjudiciales para la normal convivencia en la barriada".