El sindicato UGT-Aragón ha afirmado este viernes que los recortes sociales realizados por el Gobierno de España no servirán para reactivar la actividad económica ni el empleo, ni tampoco para frenar las exigencias de los mercados. Tampoco la reforma constitucional acordada hoy por PP y PSOE en el Congreso de los Diputados.

En una nota, el sindicato ha indicado que estas medidas "solo servirán para empeorar la situación de los trabajadores y de los ciudadanos". Tampoco relanzará la economía el Real Decreto de reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros el 26 de agosto, han expresado.

UGT-Aragón se expresa así tras conocer los datos del paro en la Comunidad Autónoma durante el mes de agosto, cuando aumentó un 0,92 por ciento. La central sindical hace notar que la tasa interanual ha empeorado en los últimos tres meses en Aragón. Incluso en julio aumentó, "mostrando la gravedad de la situación".

"En agosto ha vuelto a aumentar el paro, y lo ha hecho más que en el mismo mes del pasado año", han afirmado desde el sindicato. La evolución en Aragón de los tres últimos meses "ha sido mucho peor que en el mismo período del año 2010 y el aumento del paro está yendo a más", han señalado.

"Ha aumentado el desempleo en Aragón: ahora hay 843 desempleados más en dicha situación y el volumen de paro registrado ha alcanzado a las 92.715 personas", han expresado.

Según sectores económicos de procedencia, se incrementa en la industria, la construcción y los servicios, mientras que se reduce en la agricultura y el colectivo sin experiencia laboral. "Crece en las tres provincias aragonesas, especialmente en Huesca", han lamentado desde UGT-Aragón.

El paro aumenta, en 3.812 personas respecto a agosto de 2010; es un incremento porcentual del 4,29 por ciento. La tasa interanual empeora en todos los sectores a excepción de la construcción y el colectivo sin empleo anterior.

El desempleo se incrementa en ambos sexos —especialmente en las mujeres—, mayores y menores de 25 años —más en estos últimos— y tanto en la nacionalidad española como en el resto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.