El sindicato ANPE ha denunciado este viernes que la Consejería de Educación "se vanagloria de sus errores" al "anunciar a bombo y platillo" el "éxito" de la adjudicación de plazas vacantes a interinos, y "se olvida de todos los errores cometidos durante el proceso".

ANPE Cantabria prefiere la adjudicación en acto público que el nuevo sistema informatizado elegido por la Consejería de Educación, "porque la experiencia nos dice que en dicho acto se pueden solucionar los errores y/o modificaciones que siempre se producen".

Añade que la elección de este nuevo sistema informatizado "no ha evitado la aparición de errores y modificaciones" en las plazas (de hecho, la Consejería ha publicado varias correcciones a las vacantes en principio ofertadas) lo cual ha provocado quejas y reclamaciones del personal interino". CALENDARIO

Por otro lado, denuncia que la Consejería ha modificado el calendario de incorporación al centro de todos los interinos "de un día para otro". Según ANPE, el primer calendario establecía el día 5 de septiembre como fecha para la adjudicación definitiva de destinos y el día 6 como fecha de incorporación al centro y tramitación de contratos, "sin embargo el 1 de septiembre la Consejería modificó dicho calendario adjudicando los destinos a todos los interinos y convocándolos a presentarse en los centros este viernes día 2.

El sindicato afirma que la resolución fue colgada en el portal de la Consejería de Educación este jueves día 1, pero "fue imposible de consultar por problemas con el servidor de educantabria, y sólo se ha podido consultar sin problemas este viernes 2.

En un comunicado, ANPE asegura haber recibido "un elevadísimo número de consultas de profesores y maestros interinos que se han enterado por sorpresa de que estaban convocados en la Consejería de Educación durante la mañana, pero no podían acudir por encontrarse muy lejos de Santander".

ANPE Cantabria afirma estar "totalmente de acuerdo" en mejorar el sistema de adjudicación de plazas para interinos, con el fin de agilizar el complicado proceso de inicio de curso, pero pide a la Consejería de Educación "seriedad y rigor, y que se dediquen a resolver los problemas primero y a darse autobombo después".

El sindicato considera que "no es de recibo que se modifique un calendario oficial sin previo aviso, y que se convoque a miles de personas de un día para otro y sobre todo sin publicar oficialmente el nuevo calendario".

Por último, afirma que ayudará a la Consejería de Educación "en todo lo que esté en su mano" para mejorar el sistema educativo de Cantabria "en todos los aspectos posibles", pero de la misma manera, estará "vigilante" para que se cumplan todas las normas y se respeten los derechos de todos los trabajadores, "denunciando cuando sea preciso las irregularidades detectadas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.