El secretario general de COAG-IR en Castilla-La Mancha, Alfonso Marín, ha calificado de forma negativa la vendimia de este año "a pesar de que se haya aumentado el precio del kilo de uva", porque a su juicio "no compensa" el aumento del 14 por ciento en el precio porque la producción ha descendido "entre un 20 y un 30 por ciento".

Además, según Marín, si a la bajada en la producción se le añade que "no se están cubriendo gastos", lo que se está pagando de más por kilo "sigue sin compensar al agricultor", ha informado COAG-IR en nota de prensa.

Mercado transparente

Por otro lado, Marín ha hecho un llamamiento a todos los castellano-manchegos para que acudan el próximo día 5 de septiembre al denominado 'Mercado Transparente', que tendrá lugar en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.

Se trata de una iniciativa que cada año pone en marcha el sindicato agrario para ofrecer la posibilidad de adquirir productos del campo al precio que pagan directamente a los agricultores, lo que para Marín representa "una buena forma de hacer llegar a los consumidores productos naturales a muy buenos precios".

Consulta aquí más noticias de Toledo.